2017 REBAÑO POR LA CAÑADA REAL

Estas fotografías realizadas el 14 de noviembre de 2017, pueden parecernos en estas fechas algo casi inaudito debido a que el ganado invade la calzada llegando incluso a parar la circulación. No debe parecernos nada anormal, dado que los animales están circulando a la altura del paraje de Las Fuentes, que es una Cañada Real.
Se denomina Cañada Real a aquellas cañadas de uso tradicional en la trashumancia en España.
Como quiera que los pastos variaban según las estaciones en distintas zonas de España, existía la necesidad de trasladar los ganados de zonas para su buena alimentación y ello dio origen a la creación del correspondiente mapa de cañadas, veredas y veredillas allá por el año 1273 por Edicto del Rey Alfonso X el Sabio.
No debe por tanto extrañarnos escuchar el balido y presenciar el paso, en la actualidad, de grandes rebaños por zonas completamente urbanizadas, pues lo único que estamos haciendo es ocupar el espacio destinado para el paso de ganado.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com