24 nov 2017

2017 VILLENA... NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

Villena se suma al Día Internacional Contra la Violencia de Género
El próximo sábado 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres con actividades desde mañana jueves y con una concentración ruidosa en repulsa contra esta lacra social que este año ya se ha llevado la vida de 47 mujeres y 8 menores.
El 25 de noviembre fue declarado por la Asamblea General de la ONU como el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres en el año 1999. “La violencia machista es una grave y sistemática vulneración de los Derechos Humanos consecuencia de un sistema hetereopatriarcal”, ha denunciado la edil de Igualdad, Cate Hernández.
Desde la concejalía de Igualdad y el Consejo por la Igualdad de Género de Villena se suman a esta conmemoración y para mañana jueves 23 de noviembre se ha organizado una concentración en la Plaza de Santiago a las 12 horas. Está enmarcada dentro de las Jornadas de Infancia y Juventud y a ella se ha invitado a todo el alumnado de 1º de ESO de la ciudad.
En esta concentración se mostrará la exposición “Recortando estereotipos” realizada por el alumnado. Además en el Mercado Municipal se van a colocar mesas informativas y se van a repartir lazos. “Queremos incitar a la ciudadanía a que no se quede impasible ante la violencia de género detectada, sean hombres o mujeres”, ha destacado la Portavoz del Consejo por la Igualdad, Isabel Silva.
El sábado 25 de noviembre se va a unificar en la Plaza de Santiago las protestas mensuales contra la violencia de género que se realizan en la Plaza Beata Águeda Hernández. Será a las 12 horas en la Plaza de Santiago para la cual se hace un llamamiento a toda la ciudadanía “hombres y mujeres”, para que acudan con algún elemento ruidoso y “así vamos a alzar la voz contra la violencia de género”, ha señalado la concejala.
Logros conseguidos en igualdad
La edil local de Igualdad ha destacado algunos de los logros conseguidos este año como son el Pacto Nacional Contra la Violencia de Género, así como el Pacto Valenciano. Desde la Corporación Municipal se trabaja en la consecución de un Pacto Local el cual se espera presentar en las próximas semanas. Además la concejala ha anunciado que Villena ha conseguido la oficina de atención a las víctimas del delito. Desde Alcoy se desplazan a un aula del Palacio de Justicia en Villena cada vez que es requerido el servicio.
Por otro lado Hernández ha anunciado la inminente apertura del “Espacio Igualdad” en las antiguas instalaciones de Infodona en las dependencias municipales de la Calle El Hilo. Este espacio atenderá las necesidades de cualquier mujer los lunes y miércoles en horario de 9 a 14 horas.
Junto a ello se va a poner en marcha el Protocolo de Detección, Atención y Erradicación de la Violencia de Género para coordinar el trabajo de las fuerzas de seguridad con los departamentos y servicios de Villena. Se trata de un trabajo multidisciplinar donde intervienen servicios sanitarios, Guardia Civil además de servicios sociales y jurídicos. Este protocolo se aprobará en Pleno y se divulgará entre la ciudadanía.
Estas medidas junto al importante crecimiento de recursos destinados a Igualdad ponen de manifiesto la intención del equipo de gobierno verde. El presupuesto destinado a Igualdad ha pasado de 11.700 euros en 2015, a 16.000 euros en el año 2016 y 23.000 en este año 2017. “Hemos duplicado la cantidad que nos encontramos en los presupuestos, lo que habla del compromiso en favor de la igualdad”, ha sentenciado Hernández.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com