2018 NUEVO ASILO DE ANCIANOS "UNA NECESIDAD"

Hoy 9 de enero de 2018 precisamente cuando se cumplen 175 años del nacimiento de la Santa Madre Teresa Jornet comienza en serio las obras del necesitado nuevo Asilo de Ancianos de esta nueva era. 
Nacen las Hermanitas para dar respuesta al urgente drama social de su tiempo. El 27 de Enero de 1873, como don del Espíritu Santo a su Iglesia, inspiró al Siervo de Dios Saturnino López Novoa, la urgente necesidad de preocuparse y ayudar a los Ancianos. Eligió a Teresa Jornet como mediadora activa y providente, para consolidar y realizar en la historia tan noble y evangélico ideal.
Su Misión es seguir siendo Misericordia: Consolando, Alentando, siendo las manos del que vacila, los pies para el que no puede caminar, atendiendo al Anciano en todas sus necesidades corporales y sobretodo Espirituales.
A Villena llegaron las Hermanitas el 25 de enero del año 1883; en un principio se hicieron cargo del Hospital, a la vez que empezaban a recoger ancianos. El 19 de Noviembre de 1888, Dña. Concha Mergelina y su esposo Don Rafael Aynat, decidieron donarles la casa de su propiedad, y Dña. Josefa Selva se hizo cargo de las obras que hubo que hacer para acomodarla a la nuevas necesidades.
 NUEVO ASILO DE ANCIANOS DE VILLENA

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com