24 mar 2023

21 AÑOS DE "ENTIERRO DE LA SARDINA" 1991/2011

1991/2011 21 AÑOS CON EL ENTIERRO DE LA SARDINA
Por... José Antonio Bañon Pardo
 

Era el año 1991, cuando por iniciativa de la Casa de Cultura y la Concejalía de Fiestas, que por aquel año su responsable era Leonor Serrano, se comenzó a fraguar la idea del desfile. Mi amigo Pepe Hernández “Pastillo” que por aquel entonces trabajaba de conserje en la Casa de Cultura (ahora trabaja en el Teatro Chapí) nos animó a José Beltrán “Kocal” y a mí para que llevásemos la Sardina, los primeros años salía también José Ayelo (entonces director de la Casa de Cultura)
PEPE HERNÁNDEZ CON LA SARDINA ENCIMA DE UNA CAMA.
Cuando José Ayelo dejó de salir nos acompañaron otros amigos nuestros como: Juanpe, David, o Miguel “El Tijeritas”.
También colaboran desde hace muchos años un grupo de amigos que se encargan de representar y parodiar a las Autoridades y al Clero como son: Sertien, Blas, Paco, Gómez, Pepe, Miguel ,Belda, Domingo…
Y como nó mencionar a Manolo Catalán y a Pascual, encargados de lanzar los cohetes a lo más alto, anunciando la llegada de La Sardina.
Pero todo esto no hubiera sido lo mismo sin la colaboración de Pepe “Pastillo” que cada año y desde el principio crea con sus manos y su imaginación una sardina diferente, sorprendiéndonos por su ingenio y su buen hacer. Espero que no se canse nunca y que siga por lo menos otros 21 años más.

1991 ANA, JOSE, JUANI Y JOSÉ ANTONIO.
PEPE HERNÁNDEZ... INGENIO Y BUEN HACER
1991 PEPE HERNÁNDEZ Y JOSÉ BELTRÁN
Primer año del Entierro de La Sardina, José Beltrán y Pepe Hernández (delante) José Ayelo y José Antonio (detrás) 1991
19931994
1995 SARDINA A LA BRASA1998 SARDINA CON HUEVO FRITO2000 10 AÑOS DE ENTIERRO2000 TARTA CON SARDINA 10 AÑOS20022006EN BOCADILLOEN LA PECERA (TALLER DE PEPE)TAMBIÉN EN LATA
AL FUEGO
LA PEÑA DEL ENTIERRO DE LA SARDINA 2010 Felicidades a todos por vuestro 21 aniversario
y que no falten ganas e ilusión...

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com