28 feb 2018

REPRESENTACIÓN HISTÓRICA 493 ANIVERSARIO DEL TÍTULO DE CIUDAD DE VILLENA "JORNADAS BIC"

El 25 de febrero de 1525 se le da a Villena el Título de Ciudad. Los méritos de Villena para conseguir este título fueron: La ayuda a los Reyes Católicos contra el Marqués de Villena, la ayuda en la conquista del Reino de Granada y los méritos conseguidos durante la guerra de las germanías. Con motivo del 493 aniversario se realizó una recreación histórica donde diferentes personajes de la época explicaban como vivieron aquellos días. Pudimos ver a los refugiados que huyeron de la peste y de la guerra entre los nobles y los agermanados. A Pedro de Medina que acabó la Iglesia de Santiago, el actual Ayuntamiento y fundador de un hospital. A Vicent Peris el líder más belicoso de los agermanados. A los Virreyes de Valencia Diego Hurtado de Mendoza y a la Virreina Germana de Foix . A las milicias de Villena con su Capitán Beltrán Esteban y al Alcalde del Castillo Pedro López de Ayala. Y también al Tomador de Mercedes y Secretario Universal de su Cesarea y Católica Majestad el Emperador Carlos. Todos ellos ayudaron a configurar el pasado de Villena a un público que permaneció muy atento durante nuestro particular viaje en el tiempo. Y que ayudó a entender sin lugar a dudas, el porqué se le dio a Villena el Título de Ciudad el 25 de Febrero de 1525.
Video... Las Runas de Hefesto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy ameno e instructivo ..no se si estos vídeos de recreación histórica se comercializan en Villena o no, pero seria muy interesante que los villeneros pudiéramos tener en nuestras casas un trocito de nuestra historia ,,,concentrada ,,, pero muy bien narrada..
Santi..??se comercializan estos vídeos ? yo que vivo fuera me gustaría comprarlos.

Villena Cuéntame dijo...

no, pero puedes bajartelo desde you tube... pregunta no es dificil.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com