2018 LUNES SANTO... MÚSICA Y PROCESIÓN

El Lunes Santo  ha comenzado con el concierto de Semana Santa a beneficio de la restauración de la Iglesia Arcedianal de Santiago con uno de los más destacados coros académicos del Reino Unido... El Caius College Choir de Cambridge que ha deleitado al numeroso público asistente con música celestial.



Este día la población ha podido presenciar, con un tiempo excepcional, la procesión del CRISTO DE LA CAÍDA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA.
El amplio recorrido partiendo de la Capilla del Asilo de Ancianos,  y terminando de nuevo en el Asilo ha sido una muestra de devoción y recogimiento donde los nazarenos con su característica seriedad han dado realce al acto.



Martes Santo (27-03-2018): A las 21'00 horas desde la Parroquia de Santa María, partirán la COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS Y LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS PENAS Y ECCE HOMO.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús procesionará un año más a su imagen un Martes Santo donde nuestro Padre El Nazareno nos arropará y nos acogerá con su cruz cargada al hombro. Es un día en el que recorre su barrio al cual protege y se muestra ante él por las siguientes calles:
Plaza de Santa María, Calle la Rambla, Calle Castalla, Calle Onil, Calle Baja, Calle Teniente Hernández Menor, Plaza de Santiago, donde se pondrá fin a la procesión en la Iglesia Arcedianal de Santiago.
Minutos después, la Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas y Ecce Horno sacará sus imágenes a la Plaza de Santa María donde se procederá al Juramento de silencio. Este año se cumplirá el décimo aniversario de este emotivo acto religioso, que año tras año reúne a más devotos y personas creyentes con la Imagen titular. El Juramento será pronunciado por el Rvdo. D. José Cristóbal Moreno, Consiliario y Párroco de Santa María.
Nuestra Hermandad, procesiona con la Imagen del Stmo. Cristo de las Penas desde el año 1941, por lo cual es una de las más antiguas de la Semana Santa villenense. La talla del Ecce Horno, cuyo autor es D. Juan Flor Azorín, es el segundo año que sale a las calles de Villena y que aparte de este día de traslado, se podrá contemplar únicamente el Jueves Santo en la Procesión del Silencio.
Al finalizar dicho juramento, se trasladarán las dos imágenes a la Iglesia Arcedianal de Santiago con el siguiente recorrido: Plaza Santa María, Calle Teniente Hernández Menor, Plaza de Santiago, Iglesia Arcedianal de Santiago.
A las 21:00 h. desde la Iglesia Arcedianal de Santiago, por segunda vez, saldrá la procesión denominada LA CRUZ DEL TRIBUTO POR LOS ENFERMOS realizada por la COFRADÍA NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS, invitamos a participar a todo el mundo que así lo desee tanto a alumbrar corno para que la cruz sea portada por todo aquel que tenga el gusto; salvo a la entrada y a la salida que será portada en exclusiva por los cofrades de dicha cofradía.
El itinerario será: Plaza de Santiago, Calle Ramón y Cajal, Calle Empedré, Calle Maestro Molió, Calle Hernán Cortés, Calle General Prim, Calle Pedrera, Calle La Rambla, Plaza Santa María, Calle Mayor, Calle Teniente Hernández Menor y Plaza de Santiago.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com