2 mar 2018

2018 REGISTROS DE BICICLETA "ANTI CACOS"

Registros de bicicletas para evitar robos y desapariciones
El concejal de Movilidad, Jesús Hernández, ha destacado hoy la buena implementación que la bicicleta está teniendo en la sociedad española en los últimos años y ha presentado el Biciregistro como servicio de búsqueda para bicicletas robadas.
El Biciregistro es un servicio gratuito que la Red de Ciudades por la Bicicleta ofrece a las ciudades adheridas a la red de la cual Villena forma parte desde hace algo más de un año. Se trata de una herramienta para ayudar a localizar bicicletas en caso de desaparición, pérdida o robo.
Las personas interesadas deben registrar la bicicleta en la web www.biciregistro.es con los datos personales, tres fotografías de la bicicleta, la marca, color y tipo de bicicleta junto al número oculto en el chasis de cada ejemplar. El registro tiene validez en todo el territorio español de por vida y el coste es de 7 euros. “Existen personas que participan ciclismo deportivo u otras modalidades con bicicletas de gran valor económico a los que se les ofrece otro sistema para localizar bicicletas desaparecidas”, ha destacado el edil.
La Oficina Validadora del Biciregistro en Villena se encuentra en el cuartel de la Policía Local. Allí se comprueba el registro y se entrega un kit con la tarjeta de registro y adhesivos prácticamente indestructibles que se deben adherir a la bici. Se trata de un sistema que aporte mayor seguridad a la población a la hora de utilizar la bicicleta como medio de transporte en la ciudad y dejarla estacionada en la vía pública.
“El modo bicicleta se va instaurando en España como en las ciudades europeas, no sólo como práctica deportiva si no como medio de transporte”, ha señalado Hernández. Según el último barómetro del uso de la bicicleta, casi la mitad de los españoles entre 12 y 69 años han utilizado la bicicleta en el último año y de ellos una cuarta parte la utilizan de forma asidua mensualmente.
En Villena se siguen dando pasos en la mejora de la convivencia del tráfico motorizado con las bicicletas y se ha mejorado recientemente la seguridad de algunos tramos de carriles bici con piezas de corcho alargadas conocidas como “barras de pan” que delimitan el espacio de ambos carriles en la calzada.
Además se ha puesto en marcha la “Biciescuela” con un programa de acercamiento del medio para escolares a través de una Unidad Didáctica en la asignatura de educación física a la cual ya se han sumado la gran mayoría de los centros educativos de la ciudad. Para ello se han adquirido 13 bicicletas junto a la Fundación Deportiva Municipal.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com