ACTOS FIN DE SEMANA ECUADOR FESTERO 2018

Este fin de semana la Junta Central de Fiestas sigue con el tradicional Ecuador Festero, cargado de actos e intentando, un año más, ampliar la oferta informativa y cultural.
A continuación se detalla, día por día, los eventos organizados para los próximos 2, 3 y 4 de marzo de 2018.
Viernes, 2 de marzo.
- Charla “Un disparo seguro”, a las 20:30 en el Salón Audiovisual de la Casa del Festero. Como novedad este año, se realizará una charla informativa sobre cantimploras para pólvora negra, medidas de seguridad, llenado, manejo y solución de problemas durante el disparo.
Sábado, 3 de marzo (día para las niñas y niños).
- Desayuno de chocolate con churros, a las 9:00 en la Plaza de Santiago para todos los niños y niñas que quieran. Obsequiado por la comparsa de Moros Realistas y realizado por la escuadra de Damasquinas.
- Jornada de puertas abiertas de la Casa del Festero, de 10:30 a 13:30. Se podrán visitar todas las dependencias de la casa y acceder al Museo Festero con visita guiada.
- XXXV Concurso de dibujo infantil, a las 10:00 en el Patio del Festero. Las niñas y niños deberán traer su propio material de dibujo, las cartulinas serán facilitadas por la Junta Central de Fiestas. En dicho concurso habrá 4 categorías: categoría A, hasta 4 años; categoría B, de 5 y 6 años; categoría C, de 7 a 9 años y categoría D, de 10 a 12 años.
- Feria infantil de atracciones hinchables, tras la finalización del concurso, en la Plaza de Santiago.
- Entrega de premios del concurso de dibujo, a las 13:00 aproximadamente.
- Juegos y actividades para niñas y niños a partir de las 16:00 en el Patio Festero. También se realizará merienda (apta para celíacos) a partir de las 18:00 aproximadamente.
- Entrega de los premios del II Concurso de Cartel y del II Concurso de Microrrelatos del Ecuador Festero 2018, a las 20:00 en las instalaciones del Círculo Agrícola Villenense.
- Charla sobre el “Pacto de la Alianza”, a las 20:15, tras la entrega de premios de los concursos de cartel y microrrelato, en las instalaciones del Círculo Agrícola Villenense. Apuntes históricos sobre el inicio de este antiguo y emblemático acto organizado por las Comparsas de Estudiantes y Cristianos, así como su evolución hasta la fecha. Homenaje a uno de sus precursores, D. Fernando Domene, y mesa redonda con sus protagonistas.
Domingo, 4 de marzo
- Diana Festera a las 8:30 desde la Plaza de Santiago hasta el paso a nivel de la carretera de Yecla. Amenizada por la Banda Municipal de Música acompañada por las Autoridades y Cargos Festeros 2018.
- XLVI Concurso de Gachamiga a las 8:45 en el Patio del Santuario.
- XLV Concurso de Ajo a las 9:30 en el Patio del Santuario. En ambos concursos participarán todas las comparsas, la Junta de la Virgen y la Banda Municipal de Música.
- Santa Misa por los festeros fallecidos a las 12:00 en la explanada del Santuario. Los arcabuceros de la comparsa de Piratas efectuarán las salvas.
Y la semana que viene estará también repleta de actos, empezando con las partidas de truque, dominó y parchís, de lunes a viernes, en la sede de la comparsa de Piratas; el Concierto del Ecuador Festero y VI Concurso de Composición de Música Festera “Compositor Manuel Carrascosa” el sábado 10 de marzo, y el Desfile de Clausura del Ecuador Festero 2018 el domingo 11 de marzo.
Podéis encontrar toda la información en las webs de la JCF.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com