1 mar 2018

2018 MICRORRELATO DE LA SEMANA COMPARSA DE MOROS BERÉBERES "El día que cambia la cuenta"

Cada semana el grupo Cronistas de Villena publica un microrrelato relacionado con nuestra Fiestas de Moros y Cristianos, poniendo en valor “pequeñas perlas” inspiradas en nuestra Fiesta con infinidad de matices: originales, entrañables, históricos, populares, etc.
No te las pierdas en www.dia4quefuera.com
El día que cambia la cuenta
Autor: Adrián Hernández Forte
Cronista de la Comparsa de Moros Beréberes
El día empieza torcido, es temprano por la mañana y toca buscar en silencio lo que anoche, igual que cada año, olvidaste dejar preparado. Toca volver a abrir el armario que bien podría ser un museo, repleto de recuerdos y emociones. Ese armario que cada festero abre más de una vez al año para comprobar que todo sigue en su sitio, y así poder sentir el olor y el tacto del raso y el terciopelo.
Entre capas, chalecos, camisetas de aquellos maravillosos años de cargo y pañuelos que más de un resfriado han evitado durante las noches de Troya, está aquello que ibas buscando, la sudadera de tu comparsa, esa que te hará sentir diferente y te ayudará a distinguir a los tuyos entre el resto de la gente.
Ya en la Virgen, toca colocar mesas, organizar bebida y servir bandejas de almuerzo. El almuerzo de este día, con sabor al mejor ajo y a la mejor gachamiga, que con tanta dedicación han hecho los tuyos, te traslada a los mejores momentos de septiembre. Tras el almuerzo y casi sin pensarlo, haces la visita que tanto tiempo llevabas en mente hacer. Nada más producirse el encuentro ya te arrepientes de no haber ido a verla antes, y es que la última vez que os visteis fue rodeados de pólvora y con lágrimas en los ojos, sin embargo hoy su mirada sólo te hace sonreír y pensar en lo que queda por venir.
En el día del Ecuador Festero, todo el ambiente que se respira es festivo, o mejor dicho festero, pues a partir de hoy el calendario ya no suma días sino que empieza a restar los 185 que faltan.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com