17 mar 2018

FESTIVIDAD DE SAN JOSÉ VILLENA 2018

Desde, al menos, el año 1622, se celebra en el Barrio El Rabal Villena la festividad de San José, en honor del patrón de este barrio donde se encuentra ubicada la ermita con si mismo nombre.
Chocolatada, almuerzo de hermandad, traca, encendido de la hoguera de San José y el tradicional espectáculo de Correfuegos por las calles del barrio son algunos de los actos que se celebran durante estos días de fiesta.
DOMINGO 18 DE MARZO
A las 18:30 h. Entrega de los galardones a los premiados en el 4° concurso cuentos en la ermita de San José. A continuación chocolatada con bollos en la Plaza de Biar.
A las 19:30 h. Traca y encendido oficial de la hoguera en la Plaza de Biar, encenderá la hoguera el personaje que representa la cultura y tradición, el OREJÓN DE VILLENA.
A continuación, pasacalles acompañados por Los Gigantes y Cabezudos y un grupo de dulzainas.
A las 22:30 h. El tradicional espectáculo de correfuegos por las calles del barrio.
LUNES 19 DE MARZO
A las 8:30 h. Pasacalles y traslado del Santo en romería desde la ermita de S. José hasta la iglesia de Santa María por todo El Rabal.
A las 10:00 h. Santa Misa en honor al patrón en la Iglesia de Santa María. Al término de ésta se realizará el pasacalles-procesión de San José por el recorrido tradicional hasta la ermita de San José.
A las 11:00 h. Almuerzo de hermandad para todos los socios en el patio de La Tercia.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com