1 mar 2018

MÁS COLECTIVOS MÁS ASOCIACIONES MÁS GRUPOS EN LAS PRÓXIMAS FIESTAS DEL MEDIEVO 2018

50 colectivos, asociaciones y grupos organizados, 3 más que el año pasado, participarán en las Fiestas del Medievo 2018, que además de crecer en espacio y actividades, también hacen lo propio con la cantidad de vecinos implicados altruistamente en un evento “único por la implicación de la sociedad civil, tanto de Villena y comarca como de otras ciudades mucho más lejanas”, subrayaba Pepe Cabanes, presidente de la Asociación de Vecinos del Rabal.
Como es habitual, representantes de todos los grupos implicados han comparecido en la ermita de San José para presentar brevemente su participación, explicando lugares, horarios y temáticas, hasta conformar un programa inabarcable donde no faltan recreacionistas, ajedrez de calle, tiro con arco, queimadas, juegos de escapismo, pasacalles musicales con grandes y pequeños, obras teatrales y muchas sorpresas por descubrir.
Entre las propuestas de este año cabe resaltar la consolidación de la calle de los Dragones (calle Onil), tomada por los centros escolares y grupos de animación como Carcajada, que llenan de actividad la zona (actuaciones musicales, talleres, exposiciones, etc.) y de gente la celebración, pues participarán muchísimos niños y adolescentes.
3000 euros en premios
8º Concurso Fotografía/Video Fiestas del Medievo

Por otro lado, y como es habitual, no faltarán colectivos de índole artística, como Artekarana, que en esta ocasión realizará su tradicional mural en la subida de Santa Bárbara, y también Klam Art, que pintará telas dedicadas a recordar la figura del Orejón que podrán ser contempladas enfrente de la ubicación original de la añorada torre.
De igual modo, habrá mucha y variada música, con actuaciones de grupos como los alumnos de los colegios Paulas, Ruperto Chapí, Joaquín María López y La Encarnación o el Conservatorio de Música, y por supuesto Juglàrea y los dos conciertos de música balcánica y celta tanto el viernes como el sábado por la noche en la explanada del castillo.
Para conocer todos los grupos implicados, sus diferentes espectáculos y los lugares y horas a los que se llevarán a cabo, les invitamos a descargar el archivo Word adjunto. 
El próximo sábado 3 de marzo se va a realizar la colocación de banderas del Medievo para decorar el Barrio. Las personas que quieran colaborar pueden acudir este sábado 3 de marzo a la Tercia a las 9h. Muchas gracias.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com