16 mar 2018

MÁS DE 100.000 VISITANTES EN LAS FIESTAS DEL MEDIEVO DEL RABAL DE VILLENA 2018

Más de 100.000 personas visitan las Fiestas del Medievo
Las concejalas de Turismo y Casco Histórico han realizado una valoración de las recientes Fiestas del Medievo en la ciudad en las cuales más de 100.000 personas nos acompañaron durante un fin de semana en un viaje en el tiempo hasta la época de los Castillos y los trovadores.
Las Fiestas del Medievo organizadas en el Casco Antiguo de Villena se han convertido en un referente cultural e histórico en la Comunidad Valenciana. Este hecho se ve reflejado en la gran afluencia de público desde todos los rincones de España, así como desde países tales como: Alemania, Bélgica, Reino Unido, Rusia, Italia, Francia, Argentina, Polonia, Armenia u Holanda. Este último país ha tenido un significativo aumento de turistas a nuestra ciudad y se plantea la posibilidad de traducir al Holandés los folletos de las próximas ediciones de las fiestas.
Desde la concejalía de Turismo se ha realizado un conteo de personas desde la Plaza de Santa María que ha dado como resultado la cifra de 100.000 visitantes a lo largo del fin de semana. Unas cifras ligeramente inferiores a las registradas en ediciones anteriores debido a la apertura de nuevas zonas en la parte alta del barrio y el gran auge de la Explanada del Castillo. Esto provoca que la Plaza de Santa María no sea epicentro obligatorio de paso como ha sido anteriormente.
Desde Turismo se ha destacado la recepción de turistas desde 69 municipios de la Comunitat Valenciana, “es muy importante para que las Fiestas del Medievo puedan conseguir ser Fiestas de Interés Turístico Regional”, ha destacado la edil tras subrayar el incremento de turismo desde el norte de la Comunitat.
Las cifras de asistencia al punto de información turística han crecido en un 45,2% respecto a las Fiestas de 2017 mientras que los visitantes al Castillo han sido 1.319, un 6,5% más que en 2017. “Existe un tope de afluencia para no sobrecargar el monumento”, ha señalado Menor. 353 personas pudieron acceder a las visitas guiadas durante el sábado en la tarde, aunque se plantea eliminar este servicio en futuras ediciones debido a las grandes colas que se organizan para las visitas guiadas, un servicio abierto al turismo durante todo el año.
Los combates medievales celebrados en el Patio de Armas de la fortaleza también tuvieron el aforo completo con la visita de 800 personas repartidas en 200 personas por cada uno de los pases habilitados. Se vendieron 6.000 tortas fritas en la ermita de San José y 1.500 personas pudieron visitar la Casa-cueva de Los Tuareg.
“Uno de los puntales del Plan Especial del Casco Histórico es la dinamización del barrio y por ello quiero dar las gracias a la asociación vecinal del Rabal por el gran trabajo realizado”, ha indicado Mari Carmen García como edil de Casco Histórico.
Desde el Ayuntamiento de Villena se felicita doblemente a la asociación vecinal puesto que gracias al enorme trabajo de coordinación y ejecución han obtenido el premio Álvar Fáñez concedido por el consorcio Camino del Cid. Este importante galardón reconoce a instituciones y actividades que ponen en valor la figura del Cid. El premio reconoce la representación teatral “El Desencuentro del Cid”, la acuñación de una moneda conmemorativa con la efigie del Cid o un juego de escape a través de una aplicación móvil.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com