16 mar 2018

2018 SE PLANTARÁN 800 ÁRBOLES "DÍA DEL ÁRBOL"

Villena conmemora el Día del Árbol con la plantación de más de 800 nuevos ejemplares
El concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, ha informado de que el próximo domingo 18 de marzo tiene lugar en Villena la plantación de árboles en el descampado junto a la calle Pascual Marquina para la conmemoración del Día del Árbol en Villena.
Este próximo domingo 18 de marzo tiene lugar una plantación de árboles en el entorno de la calle Pascual Marquina, junto al colegio Joaquín María López. Se trata de la plantación que en los últimos años se ha organizado desde la concejalía de Medio Ambiente para la conmemoración del Día del Árbol.
La plantación comienza el domingo a partir de las 10 horas y para ella la concejalía ha previsto entre 800 y 1000 ejemplares de árboles como pino carrasco, coscojas, espinos o encinas además de plantas aromáticas como romero o tomillo. “Hay que resaltar la importancia de la plantación de árboles ya que son un reservorio de fauna y ayudan a mantener la temperatura del planeta”, ha indicado Molina.
Está demostrado que la plantación de árboles ayuda a regular la temperatura, genera oxígeno, atrae y mantiene la humedad del terreno y sirve como reservorio para gran variedad de fauna. “Es importantísimo que pudieramos recuperar masa forestal”, ha declarado el edil quien ha invitado a la ciudadanía a acercarse y colaborar con la plantación de árboles.
Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha preparado el terreno de la plantación junto a las realizadas en años anteriores y que gracias a la instalación del riego por goteo ha permitido que las especies plantadas el pasado año hayan superado la dura sequía sufrida durante el verano.
La plantación del pasado año 2017 fue de 500 ejemplares, una cifra que este año se puede doblar con una previsión de plantación entre 800 y 1000 ejemplares. Los aperos de plantación son facilitados por la brigada municipal y habrá bocadillos para el almuerzo para las personas que acudan a colaborar con la plantación.
Junto a la plantación del próximo domingo hay que destacar las plantaciones simbólicas de árboles que durante toda la semana se están realizando en distintos centros escolares de la ciudad. Centros como Paulas, Apadis, Navarro Santafe, La Encarnación, Joaquín María López, Hermanos Amorós o Príncipe Don Juan Manuel.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com