VALORACIÓN FIESTAS DEL MEDIEVO VILLENA 2018 Y PREMIO ÁLVAR FÁÑEZ CONSORCIO CAMINO DEL CID

VALORACIÓN FIESTAS DEL MEDIEVO Y PREMIO ÁLVAR FÁÑEZ
Cuando todavía no hemos tenido tiempo de hacer una valoración sosegada de esta XVII edición de las Fiestas del Medievo, acabamos de recibir con inmensa alegría la noticia de que Villena ha sido galardonada con el premio Álvar Fáñez del consorcio Camino del Cid por la difusión de la figura del Cid en las Fiestas del Medievo. Este consorcio, que tiene su sede en Burgos, agrupa a ocho diputaciones desde Burgos hasta Alicante.
Queremos agradecer especialmente al grupo Caricato Teatro la representación que realiza magistralmente cada año sobre el Desencuentro del Cid, además por supuesto de la representación inaugural de los Reyes católicos.
También a la escuadra del Rey Rodrigo, que presta desinteresadamente los trajes en dichas representaciones. Y al grupo Carcajada, que ha realizado talleres y títeres sobre la figura del Cid en esta edición, las cuales se han incluido en la presentación de este premio. Por último, a Iberanima por la actividad de Street Scape “Tras la Pista del Cid”. Todas estas actividades, junto con la acuñación de una moneda sobre el “Desencuentro del Cid en Villena”, han sido valoradas por el jurado a la hora de conceder este importante premio para Villena.
La valoración de estas Fiestas del Medievo es netamente positiva. A pesar de las malas previsiones climatológicas de los días previos, el tiempo ha permitido realizar el casi centenar de actividades previstas. Han vuelto a ser miles los visitantes que han acudido al Medievo durante este fin de semana (alrededor de 100.000 calculamos en función de los datos comparativos que tenemos) y eso, a pesar de que las previsiones de tormenta han podido frenar a algunas personas que se desplazaban desde otras localidades.
Tenemos que resaltar la grandeza de todos los grupos que han hecho posible una vez más este Medievo, a los que no nombramos individualmente porque faltaría espacio en este comunicado ya que son 50, pero adjuntamos un archivo con sus nombres y las actividades que han realizado. Todos y cada uno de ellos son los responsables de este éxito y el alma viva de unas fiestas que ganan adeptos cada año. Nuestro más sentido reconocimiento a todas las personas que forman parte de ellos.
Y no podemos dejar de agradecer a todos los funcionarios, cuerpos de seguridad, Cruz Roja, Protección Civil y a las concejalías que han estado directamente implicados en estas fiestas. Especialmente a la Concejalía de Casco Histórico que se vuelca para que las Fiestas del Medievo sean posibles a pesar de los cientos de problemas con que cada año nos encontramos.
Desde la AVV. El Rabal nos ponemos ya a trabajar para que las próximas Fiestas del Medievo vuelvan a ser un éxito.
¡Muchas gracias a toda la ciudad de Villena!
Web de Camino del Cid:
La noticia del premio en ABC (atención a cómo se resalta a Villena):
Fotos... Villena Cuéntame.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com