2018 JORNADA EN LA SEDE DE LA SOCIEDAD: PUERTAS ABIERTAS Y PREMIOS DIBUJO

JORNADA EN LA SEDE DE LA SOCIEDAD: PUERTAS ABIERTAS Y ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE DIBUJO.
Este pasado sábado 12 de Mayo se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Musical Ruperto Chapí dos actos que pretendían ofrecer lo que se hace en la Sociedad: jornada de puertas abiertas y entrega de los premios del concurso de dibujo.
La jornada de Puertas Abiertas, de 10 a 13 horas, se concibió con el sentido de las personas que fuesen a la sede pudiesen conocer de primera mano el trabajo de la Sociedad. Bajo el lema “Un día por los rincones de la Sociedad” varias personas se acercaron a la Sociedad y pudieron asistir en directo a un ensayo o ver cómo se daban clases. .
La empresa Cafés Vivending obsequió, a toda aquella persona que se acercó a la sede el sábado por la mañana, cafés, infusiones,… Y sorteó dos cafeteras entre los que compraron papeletas para apoyo al Albergue de Animales de Villena. .
A las 13 horas se hizo entrega de los premios del Concurso de Dibujo Infantil que con motivo del 25 aniversario de la Sociedad se han realizado en todos los Colegios de Primaria de Villena. Han participado más de 500 niñ@s alumn@ de Villena. El tema del dibujo ha estado relacionado con la música, Ruperto Chapí, Santa Cecilia, banda, orquesta, instrumentos, conciertos…
Los premiados de la 1ª Categoría, de 6 a 9 años (de 1º a 3º de Primaria): primer premio, Pedro Fita Azorín; segundo premio, Diego Martínez Puche; Accésit, Rubén Rubio Navarro. Los premiados de la 2ª Categoría, de 10 a 12 años (de 4º a 6º de Primaria) son: primer premio, Elena Sáez Aroca; segundo premio, María Belén Torres Cabanes; accésit, Andrea Hernández Bañon. Y de la categoría para Educación Especial han sido: primer premio, Elena Estevan Torres; accésit, Ignacio Yesares.
Por otra parte, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana está celebrando su 50 aniversario. Con este motivo este pasado sábado, por la tarde, en la Plaza de Toros de Alicante se ha realizado un evento extraordinario. Alrededor de 5.000 alumn@s de las distintas Escuela de Música de más de 200 Sociedades Musicales han realizado una macro lección musical.
En dicho acto han participado una veintena de educandos de la Escuela de Música de la Sociedad Musical Ruperto Chapí. El alumnado de Villena tocaba el violín e instrumentos de viento. 
Francisco Hernández Marín
Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com