12 dic 2021

2018 GRAN DESFILE DE BANDAS CON MOTIVO DEL 25 ANIVERSARIO SOCIEDAD MUSICAL RUPERTO CHAPÍ

Mañana espléndida en Villena para poder ver, oír y sentir a las 9 bandas que han participado en el desfile con motivo del 25 aniversario de la Sociedad Musical Ruperto Chapí. Comenzaba en las inmediaciones del Colegio Salesiano y recorría las principales calles de Villena hasta llegar a la explanada del Teatro Chapí, donde eran recibidas por un numeroso público y ante la mirada del monumento a Ruperto Chapí.
Las bandas participantes: 
BANDA MUNICIPAL DE VILLENA
SOCIETAT UNIÓ MUSICAL DE BIAR 
y AGRUPACIÓN MUSICAL SANTA CECILIA DE CASTALLA
 AGRUPACIÓ MUSICAL “LA NOVA” DE BANYERES 
 SOCIETAT BANDA DE MÚSICA “LA PAU” DE BENEIXAMA
 UNIÓN MUSICAL DE IBI
 CENTRO INSTRUCTIVO MUSICAL DE ONIL
ASOCIACIÓN MUSICAL VIRGEN DEL REMEDIO DE PETREL
 SOCIEDAD MUSICAL RUPERTO CHAPÍ DE VILLENA
Seguidamente todas las bandas han interpretado
el pasodoble El Puñao de Rosas del maestro Chapí.

Han tomado la palabra para agradecimientos y animar a seguir con la música… Juan Sánchez, presidente de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, Pedro Rodríguez, presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena.
Y para finalizar obsequio a todas las bandas de un detalle y corbatín de recuerdo, para continuar sonando hasta el local social de los Piratas donde se había preparado un aperitivo.
En definitiva un día grande para la Sociedad que continua con los actos previstos a lo largo del año.
MANGÍFICO DESFILE DE BANDAS CONMEMORATIVO DEL 25 ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD MUSICAL RUPERTO CHAPÍ
Este Domingo, 10 de junio, realizó el desfile de Bandas conmemorativo del 25 aniversario de la Sociedad Musical Ruperto Chapí. . El acto se iniciara a las 11:30 horas desde el Colegio de los P.P. Salesianos hasta la explanada del Teatro Chapí.
Se desarrolló magníficamente el desfile que transcurrió por la Avenida de la Constitución (Calle Ancha), Puerta de Almansa, Joaquín María López y Luciano López Ferrer, y llegó a la explanada del Teatro Chapí.
Este desfile era uno de los actos más importantes del 25 aniversario, donde participaron 7 bandas de nuestro entorno y las 2 de Villena. Abrió el desfile la Banda Municipal de Villena y terminó la banda homenajeada, la Sociedad Musical Ruperto Chapí.
Cada banda iba precedida de un cartel portado por un niño o niña de la Escuela de Música de la Sociedad, un acompañante de la Sociedad, el director y la bandera de cada Sociedad. El orden fue el siguiente y la pieza que interpretaron a lo largo del recorrido, aplaudido por las personas que lo estaban viendo: BANDA MUNICIPAL DE VILLENA, interpretando Un Somni, de Paco Peñas; SOCIETAT UNIÓ MUSICAL DE BIAR, interpretando Brisas de Mariola, de Francisco Esteve Pastor, esta banda desfiló conjuntamente con la AGRUPACIÓN MUSICAL SANTA CECILIA DE CASTALLA; AGRUPACIÓ MUSICAL “LA NOVA” DE BANYERES, interpretará Athenaeum, de Enrique Alborch Terrasó; SOCIETAT BANDA DE MÚSICA “LA PAU” DE BENEIXAMA, interpretando A la Pau de Beneixama, de Mario Roig Vila; UNIÓN MUSICAL DE IBI, con El Bote, de Saül Gómez Soler; CENTRO INSTRUCTIVO MUSICAL DE ONIL, con Salvaoret, de Javier Ureña; ASOCIACIÓN MUSICAL VIRGEN DEL REMEDIO DE PETREL, con Sociedad Musical Virgen del Remedio, de Jose Ángel Carmona Parra, y Sit de Plata, de José Rafael Pascual Vilaplana.
Por último la banda homenajeada, SOCIEDAD MUSICAL RUPERTO CHAPÍ DE VILLENA, con Esencia, de Juan Bautista Francés Parra; que iba precedida por las autoridades: el Alcalde Villena, Fco Javier Esquembre; la Concejal de Cultura, Conchi Beltrán; el Presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Pedro Manuel Rodríguez (FSMCV); el presidente Provincial de la FSMCV, Ramón Más, y el Presidente Comarcal de la FSMCV, Vicente Galvany; el Presidente de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, Juan Sánchez; el Presidente la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera; María José Hernández, Directora de la Escuela y miembro de la Directiva de la FSMCV; el Presidente de la Comisión de la Banda Municipal, José Ferri, por todo@s l@s president@ o representantes de cada una de las Bandas participantes en el desfile.
En la explanada del Teatro Chapí se realizó un saluda por el Presidente de la Sociedad, el Presidente de la FSMCV, y por el Sr Alcalde de la Ciudad. A continuación se interpretó conjuntamente por las bandas presentes el Pasodoble “El Puñao de Rosas” de la zarzuela homónima de Ruperto Chapí, dirigida por el Director Titular de la Sociedad, Juan Bautista Francés Parra; con este pasodoble sea querido homenajear al insigne maestro villenense Ruperto Chapí, el cual pone nombre a la Sociedad, y es una forma de recoger la historia de la Sociedad, ya que este pasodoble la Sociedad lo tiene como himno, con él cada noviembre, cuando se recoge a los nuevos músicos en su casa para incorporarlos a la banda, se interpreta.
Por último cada banda por orden del desfile, se le puso a la bandera un corbatín y se le hizo entrega al presidente un recuerdo. Las bandas desfilaron por la Calle San Francisco hasta la comparsa de Piratas, donde se realizó un aperitivo con gran armonía de los músicos, interpretándose de forma espontánea piezas festeras por músicos de diversas bandas.
Francisco Hernández Marín
Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com