16 jun 2018

2018 PLAN DE IGUALDAD MUNICIPAL VILLENA

El martes se presenta el Plan de Felicidad, Igualdad y Diversidad de Villena
El martes 19 de junio a las 11 horas tiene lugar la presentación del Plan FID en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Villena con la presencia confirmada de la Vicepresidenta del Gobierno Autonómico, Mónica Oltra.
Tras varios años de trabajo y tras ser aprobado por el Pleno Municipal de mayo, el próximo martes 19 de junio se presenta el II Plan de Igualdad Municipal de Villena. Un instrumento operativo para guiar la acción municipal que contempla como pilares básicos la Felicidad, entendida como bienestar y satisfacción de la ciudadanía, la Igualdad de oportunidades, derechos y responsabilidades de mujeres y hombres, así como la gestión de la diversidad.
El Alcalde, Francisco Javier Esquembre, junto a la concejala de Igualdad, Cate Hernández, han anunciado esta mañana la presentación de este pionero plan en el territorio español. Será el 19 de junio a las 11 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura y se contará con la presencia de la Vicepresidenta del Gobierno Valenciano y Consellera de Igualdad, Mónica Oltra.
“Se trata de un plan con mucho trabajo detrás donde ha existido una relación muy estrecha con la Consellería en el cual se intentan resolver problemas actuales de la ciudadanía”, ha destacado el Alcalde. Esquembre ha aprovechado la ocasión para señalar que “es una suerte que Villena pueda tener aquí a la Vicepresidenta Autonómica”.
El Plan FID ha sido desarrollado por la empresa Infinita tras el diagnóstico inicial elaborado tras el trabajo con más de 500 personas de la ciudad de Villena que cubrían todas las edades, sexos y clases sociales, además del trabajo con el tejido asociativo de Villena. “Por fin se presenta en Villena el Plan FID donde se pone en primera línea la igualdad y bienestar de la ciudadanía”, ha destacado la edil de Igualdad.
Hernández ha lamentado públicamente que la riqueza de un país solo se mida por su Producto Interior Bruto (PIB), donde ha denunciado que sea contabilizado el resultado de actividades como el tráfico de drogas o la prostitución. “Los indicadores de riqueza no deben ser meramente económicos sino también reflejar el enriquecimiento social”, ha defendido la edil.
El Plan FID ha sido diseñado con el objetivo de crear una sociedad más feliz, igualitaria y diversa donde se fomente el empoderamiento personal y colectivo de la ciudadanía. Villena ha apostado de forma transversal por instalar esa política en todas las áreas de trabajo municipales.
Desde el Ayuntamiento de Villena se invita a toda la ciudadanía de Villena y comarca a asistir el próximo martes a la presentación pública de este Plan Municipal de Felicidad, Igualdad y Diversidad. Al acto han sido invitadas numerosas autoridades políticas a nivel regional y provincial, además de asociaciones de ámbito comarcal.
Más información:
• http://www.villena.es/conc-igualdad/

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com