26 jul 2018

2018 HIMNO A LA CORAL DEL CEAM DE VILLENA

HIMNO A LA CORAL Y RONDALLA DEL CEAM DE VILLENA
(Letra y música de Paco Solves 16/03/2010)

Este Himno me nació expresamente motivado por gratitud hacia la mencionada Coral.
Resulta que en el otoño del año 2009 me llamó el famoso músico “El Bolsi” (Bolsillo) interesándose por mi Villena de mis Amores a fin de poder cantarla la citada Coral, donde él pertenecía, y claro enseguida accedí a su petición.
Pasada una semana, nos presentamos mi mujer y yo en el local de la propia Ceam (antiguas Escuelas Nuevas), previamente informado de los días de los ensayos del grupo musical, y le hice entrega a su Director D. Pedro de todo lo necesario (letra y música) para poder cantar mi amada “VILLENA DE MIS AMORES”, lo que pudieron llevar a efecto en la noche del 27/02/2010 en el local destinado a los pensionistas dependientes de la UPD de Villena con motivo de estar celebrándose la semana cultural de dicho colectivo. A continuación también yo canté dos canciones mías “PENSIONISTA JUBILADO” y por supuesto mi Villena de mis Amores.
Dado este gran acontecimiento y como gesto de gratitud hacia la citada Coral, pensé componer el citado Himno en cuestión que personalmente y en unión de mi esposa personados en el lugar de ensayos de la Rondalla facilité a su Director D. Pedro la letra y música correspondiente para hacerla presente en sus voces para llevarla por donde convinieran procedentemente.
Siendo su cantautor y considerando el citado Himno muy bonico y digno para nuestra Villena, decidí hacerlo público elaborando el video correspondiente para presentarlo en “VILLENA CUÉNTAME” (Patria Web de Villena como vengo en llamarla) y también dejarla en YouTube, Facebook, etc. Además de que no tengo noticias de haber sido estrenada por la citada Coral y suponerme un cierto desatino que no vea la luz pública tan bonica melodía que dedico en exclusiva a todo nuestro pueblo de Villena y en especial a la citada Coral.
Finalmente, hacer constar que el que vayan ilustradas las distintas imágenes con el título de Villena de mis Amores, lo hice por la relación que guardan las dos melodías entre sí. 
Paco Solves, 09/07/2018.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com