2018 SIGUE LA TRADICIÓN EN EL RABAL

UN AÑO MÁS EL BARRIO DEL RABAL CONTINÚA CON LA TRADICIÓN DE LAS HABAS Y LOS CARACOLES
Una tradición de toda Villena, el tomar junto con los vecinos habas y caracoles chuparanderos. Un momento de hermandad y sabor a “antiguo” que cuenta con la implicación y el saber hacer de las vecinas más veteranas de este barrio.
Existe constancia de esta tradición desde el año 1662, momento en el que se aprueba la celebración del día de San José como día de fiesta para todos los efectos, y se aprueba igualmente como festivo el día de Santa Ana, para que proteja el término de Villena de los hielos, la piedra y el agua.
Esta es una actividad abierta a toda la ciudad, como todas las que organiza la AVV El Rabal. Para ella se prepararán alrededor de 40 kilos de patatas cocidas con su correspondiente alioli, y sobre 15 kilos de habas y otros tantos de caracoles, que se acompañarán con cerveza, gaseosa y vino de la tierra.
Hasta el año que viene...

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com