DIFERENTES ASOCIACIONES EN LA MANIFESTACIÓN PEATONAL Y CICLISTA EN RECUERDO DE TONI DÍAZ. VILLENA 2018

Manifestación por la seguridad ciclista en memoria de Toni Díaz
Jesús Hernández, Concejal de Movilidad, anuncia la manifestación peatonal y ciclista que se hará el próximo viernes 20 de julio, para pedir más respeto y seguridad para los ciclistas.
La manifestación, que lleva por lema “Por una mayor seguridad ciclista en nuestras carreteras”, comenzará a las 20 horas saliendo de la calle Nueva, y discurrirá por ésta hasta la Plaza de Santiago, donde se hará una concentración y se leerán varios escritos.
Esta marcha viene de la mano de diferentes asociaciones, como son la Peña Ciclista Villenense, Club Ciclista Alto Vinalopó, Villena en Bici, Club Ciclista Villena Bike Team, Club Montaña Gambusinos, Profesport y Club Doce Triatlón, a las que se une ConBici, una asociación nacional. Todos estos colectivos, junto al Ayuntamiento de Villena, plantean, con este acto, dos cuestiones:
En primer lugar, hacer un homenaje a la figura de Toni Díaz, “una persona entrañable y un emprendedor magnífico de la ciudad de Villena”, en palabras del edil. Añade, en segundo lugar, “la reivindicación pública de más seguridad y respeto para los ciclistas en nuestras carreteras”.
Se está observando en todo el país un crecimiento progresivo de usuarios de la bicicleta que no va acompañado del aumento de conocimiento y concienciación por parte de algunos conductores. Las cifras de 2017 sobre accidentes y atropellos de vehículos motorizados a ciclistas indican que ocurrieron alrededor de tres mil ochocientos, y que de esos, 44 fueron mortales. En las provincias de Alicante, Castellón y Madrid es donde más víctimas ha habido. Solo en Alicante hubo 127 accidentes, 4 de los cuales resultaron en muerte para los ciclistas.
Desde esta manifestación se pide más respeto, medidas oportunas para evitar accidentes, la conducción temeraria bajo los efectos de sustancias estupefacientes, la omisión de auxilio, etc. Todas estas situaciones ante las que la Ley es “demasiado benevolente” en palabras del edil. Es necesario un endurecimiento de esta Ley, y mejorar la situación de los ciclistas con más inversión es estudios de vías, en campañas de pacificación del tráfico y campañas de recuerdo de la distancia obligatoria entre la bicicleta y el coche, entre otras.
El Concejal gradece a toda la comarca que muchos colectivos hayan hecho llegar a Villena sus condolencias y su apoyo en esta marcha, “cada vez más personas apuestan por esta movilidad amable y ecológica, exponiendo su integridad, debido a las pocas medidas de seguridad actuales” reconoce Hernández.
Agradece también a los medios de comunicación de Villena la difusión que se ha hecho de esta marcha, a la que espera que acuda mucha gente a pesar de la temporada estival.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com