7 ago 2018

2018 TENGAMOS "LAS FIESTAS" EN PAZ...

UPCCA presenta junto a asociaciones colaboradoras la nueva campaña contra el machismo y consumo de alcohol
El lunes 6 de agosto se presenta la campaña contra el consumo de drogas y contra el machismo y las agresiones sexistas en festivales, eventos de ocio nocturno y en las Fiestas de Moros y Cristianos. Acuden las asociaciones colaboradoras, como Cruz Roja, RIMA, APAEX, Punto Lila y la Junta Central de Fiestas.
El Alcalde Francisco Javier Esquembre, Laura Fuentes, Coordinadora de UPCCA, Juan Rubio, Técnico de Juventud, Luis Sirera, Presidente de la Junta Central de Fiestas y M.ª Cruz Pla, Técnica de Igualdad, se reúnen en el patio del Palacio Municipal para presentar esta campaña, que según Fuentes sigue las líneas de la pasada campaña “+Fiesta – Drogas”. Explica también que es una campaña menos universal, con mensajes más específicos y contribuyentes dirigidos a minimizar los riesgos.
La campaña trata 4 puntos específicos relacionados con el consumo de alcohol y otras drogas, como son la mezcla de alcohol con otras sustancias, la desinformación, dando instrucciones sobre qué hacer ante una sobredosis, el alcohol y el machismo y el alcohol en menores, esta vez dirigido a padres y madres disuadiendo de ofrecer alcohol a menores.
En cuanto a la difusión de la campaña, se ha creado contenido para diferentes soportes, lo que logrará una máxima difusión, y que llegue a personas de todas las edades. Estos soportes, mupis, cartelería, flyers, anuncios en televisión y cuñas de radio, permitirán que “se pueda permeabilizar a todo el mundo con la campaña” explica el Técnico en Juventud.
Desde las Asociaciones y los organismos colaboradores se agradece la posibilidad de participar en una campaña como esta. Todas ellas ejercen una labor importante respecto a la concienciación del uso de las drogas, de asistencia en caso de emergencia por sobredosis, por violencia machista o agresión sexual, y la de ayudar a educar a la juventud en respeto e igualdad. Varias de estas asociaciones, como Cruz Roja y Punto Lila, estarán presentes en los festivales y en las Fiestas de Moros y Cristianos para ayudar en situaciones relacionadas con las drogas y la violencia sexual.
El Alcalde agradece al conjunto colaborador el trabajo realizado en esta campaña, y añade que la Policía y la Guardia Civil son organismos clave en estas iniciativas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com