38º EDICIÓN DEL CROSS NOCTURNO DE VILLENA "SOLIDARIO" MÁS JORNADAS DE ATLETISMO

El Cross Nocturno de Villena celebra su 38ª edición el próximo 2 de septiembre
Luis Pardo, Concejal de Deportes, Jorge Pérez, Gerente de Deportes, y Joaquín González, representante del Club Atletismo Promesas presentan la 38ª edición del Cross Nocturno, que este año cuenta con ciertas novedades.
Esta carrera, que es una de las actividades deportivas más longevas de la ciudad, presenta un cambio de fecha este año. En vez de el 3 de septiembre, como suele ser costumbre, se celebrará el domingo 2 de septiembre. Esta decisión, que se ha tomado conjuntamente entre la Federación Deportiva y el Club de Atletismo, favorece la participación en la carrera de deportistas de otras ciudades, y de que el público sea más multitudinario. “No es el primer año que se cambia la fecha” afirma Pérez, y añade que es un cambio que mejora el evento.
En cuanto al recorrido del Cross de este año, se repite el del año pasado, evitando, sin embargo, la plaza de las Malvas para no ocasionar problemas con las terrazas. Se realizan dos vueltas de 4 km cada una, lo que suma un recorrido total de 8 km. Comenzará a las 20:15 horas, e irá precedido por las carreras infantiles, que comenzarán a las 18 horas, separadas en diferentes categorías. La inscripción infantil es gratuita y se harán la misma tarde de la carrera. En cuanto a las inscripciones adultas, ya están abiertas y se pueden realizar telemáticamente a través de la página web o presencialmente en Puertas Joaquín o Deportes Urban Sport.
Otra novedad del Cross de este año es su carácter solidario, debido a la recogida de alimentos no perecederos que se realizará antes de la carrera para donarlos a Cruz Roja Villena, a la que se agradece, junto a Policía y Protección Civil, todo el trabajo que realiza para que este evento se desarrolle de manera segura, instalando puntos clave a lo largo del recorrido y controlando el tráfico.
Este evento está precedido por las Jornadas de Atletismo, que comienzan el viernes 31 de agosto en Espacio Joven. Estas jornadas contarán con la presencia de Tono Pérez Perales, vecino de Fuente La Higuera, y deportista de atletismo nacional e internacional. Según González, es importante poder traer a personalidades del atletismo para animar a niños y niñas, además de dar consejos y pautas muy útiles.
Desde el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Promesas se invita a toda la ciudadanía a apuntarse a la carrera o a asistir como público. Siendo uno de los eventos que preceden a las Fiestas de Moros y Cristianos, se desea a todos que pasen una agradable tarde viendo el Cross y unas felices fiestas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com