15 feb 2024

1978 FOTOS "EL AVIÓN" Y LOS HERMANOS IÑÍGUEZ

Fotos "El Avión" fue una razón social tomada por José Iñiguez, hijo mayor de un matrimonio dedicado a la venta, especialmente, de productos secos y "chucherías., ya denominado "El Avión" teniendo la razón social en la Corredera, junto a la Peluquería de Amable Ibáñez y al lado de la Jijonenca. José Iñiguez, "Pepe el del Avión" para los allegados trabajó inicialmente de mecánico de molinería, en la industria de D. José Molina, sita en la carretera de Yecla, donde actualmente se encuentra parte de Industrias de la familia Ribera, Athenea. 
Cuando fue adquiriendo auge debido a su buen hacer en esta profesión se le unió su hermano Enrique y pasó la firma a llamarse Fotos Iñiguez, ya en el edificio del pasaje Candel. Durante bastantes años estuvieron en primera línea atendiendo eventos de todo tipo, como puede ser bodas, bautizos o fotos de estudio. El implacable paso del tiempo y los decesos de los dos titulares distanciados en el tiempo, fueron las causas de que esta industria desapareciera. Sin embargo es raro la familia de Villena que no tiene una foto de estos estudios, que queramos o no nos trae el recuerdo de años pasados. Pepe y Enrique fueron dos fotógrafos que siempre tendremos en nuestra memoria.
Foto cedida por... Enrique Iñíguez Ferrándiz - Texto... Ernesto Pardo.
Foto fechada en 1978, aunque el calendario es de 1968 y el cuadro de la regidoras de 1973...

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com