17 may 2023

1999 - 525 ANIVERSARIO APARICIÓN

ANIVERSARIO DE LA SAGRADA IMAGEN, LOS VILLENENSES SE VUELCAN EN LA ROMERÍA DE LAS VIRTUDES, MILES DE PERSONAS ACOMPAÑARON LA IMAGEN DESDE EL SANTUARIO A LA CIUDAD.
Miles de personas participaron ayer en la romería de traslado de la patrona de Villena, la Virgen de las Virtudes, desde el Santuario hasta la ciudad, don­de permanecerá durante una se­mana con motivo del 525 aniver­sario de la aparición de la Sagra­da Imagen.
Desde hace 25 años no se ha­bía producido un traslado de La Morenica a Villena en fechas di­ferentes a las fiestas de Moros y Cristianos del mes de septiem­bre. José Amorós, presidente de la junta de la Virgen, declaró que se habían batido récords de parti­cipación en esta romería, aña­diendo que era “incalculable el número de villeneros asistentes, así como vecinos de toda la co­marca”. El cura párroco de las Virtudes declaró que la masiva afluencia de público había sido “impresionante e inesperada, al estar en el mes de abril y no ser una romería habitual. No obstan­te, Villena ha respondido una vez más a la llamada de su patrona”.
La romería se inició a las 4 de la tarde, recorriendo los más de 7 kilómetros hasta Villena en poco más de tres horas. En el patio a nivel situado en la carretera de Yecla, fue recibida la Sagrada Imagen por las autoridades loca­les. Con el acompañamiento de la Banda Municipal, se inició el recorrido por diversas calles de la ciudad, hasta llegar al barrio San Francisco, donde permanecerá hasta las siete y media de la tarde de hoy lunes.
Con motivo del 525 aniversario de la aparición de La Morenita, cada tarde se realizará el traslado a una iglesia de la ciudad. Para hoy lunes está previsto desde el barrio San Francisco y hasta la parroquia de Santa María. A las siete y media de la tarde se saldrá desde el poblado para pasar se­guidamente por la carretera de Biar, Losilla, calle Nueva, Rul­da, avenida de Aspe, avenida de Novelda, El Hilo y Santa María.Los vecinos de la ciudad se han volcado en la celebración de este 525 aniversario y además de en­galanar sus balcones, las calles de Villena por donde pasará la Virgen de las Virtudes, están siendo decoradas con pancartas.



Fotos y documentación cedido por ... Natalia García.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com