1 sept 2018

2018 HORARIOS MONUMENTOS EN FIESTAS

La Concejala de Turismo informa sobre los horarios de apertura de edificios de interés para las Fiestas Patronales
La Concejala de Turismo, Merce Menor, presenta los horarios de apertura de ciertos edificios implicados en las Fiestas de Moros y Cristianos, e informa de los diferentes grupos de turistas que visitarán las Fiestas Patronales.
Durante las Fietas de Moros y Cristianos, la oficina de Tourist Info en la Plaza de Santiago abrirá los días 3 y 4 de 09:00 a 14:00 horas, y los días del 5 al 9 abrirá de 11:00 a 14:00 horas. Por otra parte, la oficina de Tourist Info en el Castillo de Villena abrirá los días 4, 5, 6, 7 y 9 de 11:00 a 14:00 horas. Esta oficina estará cerrada el Día 8 por cierre del Castillo de la Atalaya.
En cuanto al Castillo de la Atalaya, permanecerá abierto los Días 4, 5, 6, 7 y 9. Las visitas guiadas al Castillo serán a las 11:00, a las 12:00 y a las 13:00 horas, debiendo pasar antes por alguna de las Oficinas Tourist Info de Villena. El Día 8 permanecerá cerrado para la celebración de la Embajada. Por otra parte, el Día 6 se celebra la Embajada y Guerrilla del Moro al Cristiano a las 17:00 horas, y el Día 8 la Embajada y Guerrilla del Cristiano al Moro a las 12:15 horas.
Respecto al Museo Arqueológico Municipal Jose María Soler y Tesoro de Villena, el Día 4 estará abierto de 10:00 a 14:00 horas. Los Días del 5 al 9 permanecerá abierto de 11:00 a 14:00 horas. Sin embargo, el Día 5 el Museo permanecerá cerrado de 12:00 a 13:00 horas con motivo de la lectura del Pregón de Fiestas.
La entrada a la Iglesia de Santiago será libre del 4 al 8 de septiembre por la presencia en el Templo de la Virgen de las Virtudes, Patrona de Villena. El edificio estará abierto estos Días de 08:00 a 13:30 horas, y de 17:00 a 23:00 horas. El Día 9, por otra parte, se harán visitas desde la Oficina de Turismo en la Plaza de Santiago de 11:00 a 14:00 horas.
El Museo Festero estará abierto los Días 4, 6, 7 y 8 de 11:00 a 23:00 horas, pasando previamente por la Oficina Tourist Info junto al Museo, en la Plaza de Santiago. El Día 5 permanecerá cerrado por el Pregón de Fiestas, y el Día 9 por el fallo de los Premios de Fiestas. El Museo Escultor Antonio Navarro Santafé permanecerá abierto los Días del 4 al 9, en horario de 11:00 a 14:00 horas.
El Santuario de las Virtudes, así como la Iglesia de Santa María, estarán cerradas durante las fiestas patronales. El motivo del cierre del Santuario es la ausencia de la Virgen de las Virtudes, ya que su imagen permanecerá estará en la Iglesia de Santiago del 26 de agosto hasta el 9 de septiembre.
Varios grupos de turistas nacionales y extranjeros visitan las Fiestas Patronales
Diferentes grupos de turistas que acudirán a Villena durante las Fiestas de Moros y Cristianos, el Día 5 llegarán un grupo desde Rusia; un grupo de residentes extranjeros en la Vega Baja y Mar Menor, siendo principalmente británicos y noruegos; otro grupo proveniente de Valencia y los alrededores y un último grupo de británicos. Para el Día 6, visitarán Villena dos grupos, uno de británicos residentes en la Provincia de Alicante y otro de británicos residentes en su país natal. Por último, el Día 9 se recibirá a un grupo de Valencia, que visitará el Castillo de la Atalaya y el Museo Arqueológico, y se está a la espera de la confirmación de otro grupo extranjero.
Desde la Concejalía de Turismo se desea a todos los ciudadanos de Villena unas muy felices Fiestas de Moros y Cristianos.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com