XXIII FERIA DE MUESTRAS VILLENA 2018

La Feria de Muestras Villena abre sus puertas al público
En la tarde de ayer tuvo lugar la apertura oficial de la Feria de Muestras Villena en la cual estuvo presente el Director de Comercio de la Comunitat Valenciana junto al Alcalde y los responsables políticos de Villena y los municipios de la comarca.
La 23 edición de la Feria de Muestras de Villena levantó el telón en la tarde de ayer entre un gran ambiente festivo propiciado por el clima agradable que nos acompaña en Villena. En la apertura oficial estuvo presente el Director de Comercio de la Generalitat Valenciana, Natxo Costa. “La feria está plenamente consolidada y es una forma magnífica que el comercio y la industria de la ciudad le monten una fiesta a toda la comarca y durante todo el fin de semana Villena se convierta, más que nunca, en la capital comarcal”, señaló Costa.
Por su parte el Alcalde quiso tener unas palabras de agradecimiento para el concejal de Agricultura y Medio Ambiente responsable de la feria, José Tomás Molina, a quien dedicó el brindis de apertura el cual no pudo asistir por motivos de salud. El primer edil villenense destacó la regeneración que la Feria de Muestras ha tenido en los últimos años tras superar una etapa de flaqueza durante la crisis económica.
El primer edil villenense destacó el carácter experiencial que esta feria ofrece al público visitante, “va a atraer todo el fin de semana a personas de la comarca a compartir momentos de compra-venta pero también servicios ya que lo que era una feria plenamente agrícola a presentar todas las oportunidades de trabajo, negocio y ocio que ofrece nuestra ciudad durante este fin de semana”.
La feria tiene más de 7.500 metros cuadrados de superficie contratada y en ella participan más de 130 expositores. Junto a la exposición de productos se ofrece una amplísima variedad de actividades complementarias en los distintos stands de la feria abiertas al público de todas las edades: http://www.muestravillena.villena.es/actividades/.
La Feria de Turismo de Interior está integrada un año más dentro de la Feria de Muestras y en ella participan el Patronato Costa Blanca, Sax, Elda, Petrer, Onil, Biar, Banyeres, Monforte del Cid, Ayora, Cofrentes, Yecla, Jumilla y el Patronato de Turismo de Valencia. “Para nosotros es importante resaltar el trabajo en red donde se muestra la colaboración público-privada que nos permite crear territorio como zona de frontera que es Villena”, destacó la concejala de Turismo, Mercedes Menor.
Una parte fundamental de la feria es el desarrollo económico y desde la concejalía se ha apostado en esta edición por la instalación del stand “EMFORMA” http://www.villena.es/emforma/, una campaña donde se recoge toda la oferta formativa y de empleo en nuestra ciudad. Allí las personas interesadas podrán realizar talleres formativos durante todo el fin de semana y entregar personalmente sus currículums como solicitantes de empleo. “Es una oportunidad poder mostrar los servicios que se ofrecen en Villena de cara al empleo, un espacio lúdico que va a dar muchas oportunidades durante estos tres días”, ha subrayado la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre.
Durante la mañana de hoy sábado visita la feria la Consellera de Agricultura, Elena Cebrián para conocer de primera mano la Feria de Muestras y en especial su importante área dedicada a la agricultura. La feria permanecerá abierta al público hasta la noche del domingo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com