10 may 2021

1983 ASOCIACIONES DE VECINOS

“LAS CRUCES” (San Crispín)
Un año más se asoma la ASOCIACION a nuestro pueblo por medio de la revista anual de fiestas, para ofre­cer a nuestros lectores todo el trabajo realizado durante todo el año por la juventud que, dentro de la misma, te­nemos y cuyas participaciones exponemos.
Nuestro grupo de danzas y ballet realizó las siguien­tes actuaciones hasta el momento:
Julio, 1982: Actuación en la vecina ciudad de Almansa. Actuación en la vecina ciudad de Bañeres.
Agosto, 1982: Presentación Regidora Infantil de Villena Presentación Madrinas Comparsa Almogávares. Presentación Madrinas Comparsa Andaluces.
Septiembre, 1982: Inauguración Plaza de las Malvas. Octubre, 1982: Actuación A.A.V.V. Barrio Poblado.
Marzo, 1983:- Actuación Santuario Virgen de las Virtu­des, hermanamiento Escalona y Peñafiel.
Mayo, 1983: Actuación en Colegio Príncipe «D. Juan Ma­nuel».
Actuación Fiesta A.A.V.V. Barrio de la Paz.
Creemos que la labores positiva de cara a la partici­pación que la juventud de nuestro barrio realiza, tanto en las danzas como en el ballet. Por nuestra parte segui­remos trabajando para que nuestra ciudad pueda contar con nuestra labor y entusiasmo en pro de la Cultura vi­llenense.
Desde nuestra Asociación, un cordial saludo.

COMENTARIO FOTO: En la foto del claustro del santuario puede observarse que en el centro del grupo está D. Gregorio Peces Barba, en aquel entonces Presidente del Congreso de los Diputados. Se encontraba en Villena con motivo del primer hermanamiento que se hizo con las poblaciones de Escalona y Peñafiel.
“EL RABAL”
Una de las facetas de nuestra A.A.V.V. en los dos años que tenemos de existencia, ha consistido en sendos concursos de fotografía.
De una primera muestra, que se centró en nuestro barrio y en el que la participación, quizá por el tema, qui­zá por falta de costumbre, fue de una mediana acepta­ción, hemos pasado a una segunda edición cuya concu­rrencia ha sido bastante mayor. En esta ocasión se plan­teó la necesidad de ampliar la temática. De un lado un apartado libre de tema, con lo que la presentación de tra­bajos aumentó de un modo considerable, y de otro conti­nuamos centrando el tema del barrio.
En cuanto a las fotografías de tema libre podríamos decir que los trabajos expresaban distintas facetas de personas, retratos, distintas maneras de ver la naturale­za, impresión de un ocaso, sol entre nubes, juegos del mismo autor y composiciones.
En tanto en cuanto somos una A.A.V.V. que pertene­cemos a un barrio con un sello muy personal, “EL RA­BAL”, siempre coincidiremos en asignar un tema a nues­tro barrio. Lo que se puede hacer desde distintos puntos de vista, ya se trate de denunciar una situación de mise­ria, rincones paupérrimos; o captar una calle típica, que recoja algo personal de nuestra población, que pudiera ser reconocido por nuestros mayores, en su sentido tra­dicional y de pervivencia de nuestra ciudad donde tam­bién nos pudiéramos encontrar generaciones presentes y futuras.
Este año la relación de premios fue la siguiente:
Tema "LIBRE"
1.°- J. ANTONIO LOPEZ PARDINEZ (de Onil)
2.°- ANGEL CONEJERO (de Villena)
3.°- ANTONIO CONTRERAS MIRA (de Villena)
Tema "EL RABAL"
1.°- JUAN VICENTE CASTELLO (de Villena)
2.°- GASPAR P., TOMAS MARTINEZ (de Villena)
3.°- RAMON DOMENE (de Villena)
Menciones Especiales
- ANGEL CONEJERO
- J.ANTONIO PARDINEZ
REVISTA VILLENA 1983

1 comentario:

Anónimo dijo...

En la foto del claustro del santuario puede observarse que en el centro del grupo está D. Gregorio Peces Barba, en aquel entonces Presidente del Congreso de los Diputados. Se encontraba en Villena con motivo del primer hermanamiento que se hizo con las poblaciones de Escalona y Peñafiel.
Chimo

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com