2018 MÁS TRENES... MÁS BARRERAS BAJADAS

El lunes se inaugura la nueva frecuencia de trenes entre Alicante y Villena
El Alcalde ha confirmado el anuncio de RENFE por el que desde el próximo lunes 22 de octubre aumentará la frecuencia ferroviaria de trenes regionales y media distancia entre Villena y Alicante con conexión a la Universidad de Alicante.
La mejora en el sistema del transporte Regional en tren es una vieja demanda para vertebrar el territorio dentro de la provincia de Alicante y beneficiar el transporte de los distintos municipios con la capital provincial. Esta mejora en la frecuencia de trenes, unida a la bajada de precios por billetes y la creación de bonos especiales para usuarios frecuentes y estudiantes universitarios, va a permitir una mejor conexión sin necesidad de utilizar el vehículo por carretera.
El incremento de frecuencias provoca que desde las 6:45 horas hasta las19:56 horas se realicen diez viajes diarios en Media Distancia y Regional desde nuestra ciudad. Este número se ve incrementado con viajes puntuales los viernes, sábados y domingos. La frecuencia se mantiene en dirección opuesta saliendo el primer tren desde Alicante a Villena a las 7:37 y el último a las 20:40 horas.
“Se trata de horarios interesantes con precios mejores que los que ofrecen los Cercanías y Media Distancia con lo cual debemos promover que utilicemos el tren para movernos en la provincia”, ha destacado el Alcalde, Francisco Javier Esquembre. El primer edil villenense ha querido puntualizar que “debemos mantener viva la llama y seguir reivindicando a RENFE lo que falta”.
Entre las propuestas del equipo de gobierno está conseguir la conexión de Villena con la Font de la Figuera, que a su vez conecta con Xátiva y Valencia. Esta conexión permitiría una auténtica vertebración de la Comunitat Valenciana a través del ferrocarril puesto que conectaría las tres capitales provinciales.
El lunes tiene lugar un acto de explicación de las nuevas frecuencias y tarifas horarias de este nuevo servicio ferroviario, en el hall del Teatro Chapí. Tras ello miembros de la Corporación Municipal y ediles comarcales desde Sax, Beneixama, Banyeres, Pinoso, La Font de la Figuera, Salinas o Biar estrenarán esta nueva frecuencia de trenes. En Alicante les esperan el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, así como dirigentes de RENFE y ediles de la provincia que, al igual que Villena se ven beneficiados de este aumento de frecuencia ferroviaria.
Desde el equipo de gobierno local se está ultimando un folleto informativo para la ciudadanía donde se especifican los nuevos horarios y precios del servicio. Con el aumento de trenes y horarios se permite que estudiantes universitarios de Alicante, así como cualquier persona que trabaje en Alicante pueda utilizar este medio de transporte para desplazarse por motivos laborales o de ocio. Esto permite liberar parte del tráfico rodado en autovía, reducir el número de siniestros al volante y un indudable beneficio medioambiental por la reducción de vehículos particulares en carretera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta este cambio, pues tendremos mas opciones para paliar el nudo gordiano de las vías. Nunca digas nunca. Hay que mover hilos y emprender acciones, pues motivos grandes y graves, en este sentido de tener parones kilométricos, nos ayudan y mucho. Pensemos en positivo y por partida doble.*

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com