8 nov 2018

VI CERTAMEN DE DIBUJO Y PINTURA “VIRGEN DE LAS VIRTUDES” VILLENA 2018

VI CERTAMEN DE DIBUJO Y PINTURA “VIRGEN DE LAS VIRTUDES” 2018
Durante el mes pasado se anunció la convocatoria de la sexta edición del Certamen de dibujo y pintura “Virgen de las Virtudes”. Un concurso que surgió para conmemorar el 175 aniversario de la Junta de la Virgen y que año tras año, cuenta con gran participación por parte de la comunidad escolar. 
Un certamen donde nuestros más jóvenes, pueden expresar mediante diferentes técnicas de dibujo y pintura, una mirada más fresca sobre nuestra Patrona y su Santuario. En este concurso han participado niños y niñas, de centros públicos y concertados, desde Educación Infantil hasta el primer ciclo de la ESO, además del alumnado de educación especial, participando con gran ilusión desde APADIS, lo que ha contribuido a dar una mayor calidad a este encuentro pictórico.
El Certamen arrancó el pasado lunes 15 de octubre, teniendo como fecha límite de entrega de los dibujos en los diferentes colegios hasta el día 26. Atrás ha quedado casi un periodo de trabajo intenso por parte de la comunidad escolar, en especial por parte del profesorado de religión apoyados por profesores de diferentes ámbitos, que han llevado la coordinación de esta iniciativa.
Para la elección de los trabajos galardonados, se ha contado con un jurado entendido en la materia y comprometido con el concurso. El jurado ha estado compuesto por Manuel Muñoz Hernández, Conchi Beltrán García, Gloria Azorín Vidal, José Antonio Martínez Llorca y Mª José Sanz Espinosa (La Morena).
Tras la nada fácil deliberación en las diferentes categorías, los premios han quedado de la siguiente manera:
En la categoría de educación especial, se ha concedido el segundo premio a Toni y el primero al dibujo firmado en el reverso con al denominación de Aula Mandarina, pertenecientes al colegio gestionado por la entidad APADIS
En educación infantil, se han concedido dos segundos premios y estos han correspondido a Laia Ganan Hernández del CEIP Príncipe D. Juan Manuel y a Carmen Jover Villar del CEIP La Celada. El primer premio ha sido para Danna Andrea Triviño García perteneciente al Colegio de Ntra. Sra. de los Dolores “Paulas”.
En cuanto a primaria, se ha concedido tres accésit para los cursos de 1º y 2º. A Mireya Lillo Sánchez del CP Joaquín Mª López, a Rosa Fernández Contreras del CP Santa Teresa y a Eva Virtudes Carrión del CP Ruperto Chapí. En cuantos a los premios, el jurado ha estimado conveniente que el segundo premio sea para Aitana Moretón Medina y el primero para Lucía Marco Milán, ambas alumnas pertenecientes al Colegio APA “La Encarnación”.
Para los cursos de primaria de 3º y 4º curso, se ha concedido un accésit a Pedro Fita Azorín del CP El Grec. El segundo premio ha recaído en el niño Juan Amado Martínez López, siendo el primero para Carmen Sánchez Catalán, pertenecientes ambos al Colegio Ntra. Sra. de los Dolores “Paulas”.
Siguiendo con las categorías para 5º y 6º de primaria, se ha establecido un accésit y este ha correspondido a Marta Vidal Hernández del colegio Salesianos Mª Auxiliadora. El segundo premio ha sido para Víctor Francés Argumánez del CEIP Príncipe D. Juan Manuel y el primer premio para Frida Poveda Pérez del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores “Paulas”.
En cuanto a los primeros cursos de secundaria, 1º y 2º, se han concedido tres accésit que han recaído en Paula Puente Cerdán del IES Las Fuentes, Nuria Sarrió Muñoz del IES Hermanos Amorós y María Rodríguez Hernández del Navarro Santafé. El segundo premio ha sido para Pascual Micó Martínez y el primero para Claudia Domene Mora, ambos pertenecientes al Colegio APA La Encarnación.
Tras conocerse el fallo del jurado, este próximo viernes 9 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, se celebrará el acto de entrega de premios y diplomas. Un acto que estaba previsto celebrarse a las 19:30 horas pero que cambia de horario a las 19:00, para que no interfiera en la celebración de la manifestación convocada por el CEIP Príncipe D. Juan Manuel, prevista para las 20:00 horas.
La exposición, como ya viene siendo habitual en certamen anteriores, se celebrara en el Santuario de las Virtudes, durante el primer domingo del marzo de 1019, durante la celebración del Domingo del Ecuador Festero y será colocada en el interior del claustro del Santuario. Allí se podrán encontrar diferentes obras desenfadas, coloridas, originales y creativas. Un Certamen que ha pretendido llevar a los centros educativos ese trocito de historia y cultura, que hacen de Villena, sus fiestas y la devoción hacia su Patrona, algo realmente especial.
Desde la Junta de la Virgen queremos dar las gracias a todas las partes implicadas que han trabajado para que este certamen en su sexta edición hay vuelto a ver la luz, dando el apoyo necesario y participando en este humilde proyecto desde la comunidad escolar. Este certamen no pretende ser más que eso, un punto alegre de especial colorido, un concurso que intenta sumar, que invita a la participación y que intenta que sea de todos y para todos.
Junta de la Virgen

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com