29 dic 2018

"XII SAN SILVESTRE VILLENERA 2018/2019"... ¡NUEVA PISTA DE ATLETISMO YA!... POR FAVOR

Masiva participación en la San Silvestre villenera… fusión entre deporte, inclusión y solidaridad. Y este año a favor de la Asociación de Enfermos de Alzheimer.
Se ha reivindicado al Ayuntamiento que se realicen más instalaciones deportivas, se lleve a cabo una pista homologada de atletismo y que se acometa el plan de emergencias en el Polideportivo Municipal.
Andrés Micó vencedor
con más de dos minutos sobre el segundo clasificado.
El Rabal siempre presente...










El atleta villenense Andrés Micó, principal impulsor y organizador de la prueba, se ha alzado un año más con la victoria en la San Silvestre villenense, evento que ha sumado a su tradicional carácter familiar y deportivo un importante cariz de protesta y reivindicación.
Así, a los tradicionales grupos de deportistas disfrazados, se han unido en esta ocasión distintas protestas. Por un lado, se veía a muchas personas con equipación de color morado reivindicando el derecho de las mujeres a correr libremente y sin miedo, en recuerdo de Laura Luengo, vilmente asesinada cuando salía a hacer deporte. Además, antes de la entrega de premios se guardaba un minuto de silencio en su memoria.
Por otro lado, los clubes deportivos se movilizaban y, mediante dos pancartas, reclamaban la construcción de una pista de atletismo homologada en Villena así como un aumento de la inversión en el mantenimiento y la creación de nuevas infraestructuras deportivas. Acompañaban su protesta con cientos de personas haciendo sonar silbatos y repartiendo pegatinas a modo de protesta ante la falta de dichas inversiones.
Asimismo, otro colectivo aprovechaba la cita para exigir la redacción de un Plan de Emergencias para las instalaciones deportivas de la ciudad, a fin de evitar trágicos sucesos como el sufrido por Alfonso, un joven villenense que vive con graves secuelas tras haber sufrido un episodio de muerte súbita jugando a voleibol y no haber sido atendido de inmediato pese a existir hasta tres desfibriladores en el polideportivo.
En lo meramente deportivo, además de la victoria sobrada de Andrés Micó, subrayar que fueron unas 600 las personas participantes en la prueba de adultos, realizada a beneficio de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Villena y comarca, tomando parte distintos grupos y colectivos.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com