28 ene 2022

1957 SUMARIO, EDITORIAL, SALUDA

SUMARIO, EDITORIAL, SALUDA - REVISTA VILLENA
Revista anual editada por el M. I. Ayuntamiento, con motivo de las tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en honor de Nuestra Excelsa Patrona la Virgen María de Las Virtudes durante los días del 5 al 9 de Septiembre. AÑO 1957
SUMARIO
Editorial.-- ¡Flores, muchas flores!, por Jerónimo Hernández. — Viejas tradiciones, por el Excmo. Sr. D. Fermín Sanz-Orrio. — La Verja de la Parroquia de Santiago. — Don Juan Beneyto, Director General de Prensa. —Programa Oficial de Festejos. — Proyectos y Realidades, por Luis García Cervera. — Voluntad de Empresa, por Francisco Salguero.—Entrevista con Don José García Galbis, por José M.ª Gil Mira.—Del Archivo Municipal, por Alfonso Arenas García. — Luz en Tinieblas, por Jerónimo Hernández, Pbro. — «Marcela», y la hipotética libertad absoluta, por Miguel Martínez-Mena. — Boceto del día cuatro, por Alfredo Rojas. — El vino de Villena, por Martín Domínguez. —El poblamiento prehistórico del término villenense, por José M.ª Soler García. — Cristianicemos nuestras costumbres, por Ceferino Sandoval, Canónigo. —El «poblado de absorción» —Llega la Reina, por Alberto Pardo. —Las Fiestas, como acontecimiento familiar, por María del Carmen Reig. —Un momento, por Pedro Hernández. — Una meta ideal, por Juan Mañas, cura arcipreste. — El Museo arqueológico Municipal. — Descubrimiento de Villena, por Gastón Castelló. — La Caja de Ahorros del Sureste de España estrena nueva casa en Villena. — El Festero Solitario, por Garzelia. — Paco Medina, torero villenense.—Danzas de Villena. — La arquitectura española en función de su Historia, por Manuel Puig. ¬Por los caminos de España. —Citas con la Historia, por Joaquín Candel.—Villena como localidad botánica, por Abelardo Rigual. ¬¿Qué es la oración?, por Cristóbal Pérez. ¬Alma juglaresca, por Ricardo Menor. — La Agrupación Teatral Ruperto Chapí, por Elena Montiel.- Efemérides.
DIRECCIÓN: Comisión de Fiestas del. M. I Ayuntamiento de Villena.
PORTADA: de Cortés.
DIBUJOS: de Cortés, Gastón Castelló, M. González Santana y Joaquín Sánchez.
FOTOGRAFÍAS: de Alberto Pardo, Iñiguez, José Menor, Fernando Palao, José Mª Soler, Miguel Flor, José M.» Menor y Esteban Pi.
FOTOGRABADOS: «letra» de Valencia, «La Verdad» de Murcia y «García» de Alicante.
IMPRESO: en los Talleres Tipográficos de Sucesor de Such, Serra y C.ª Alicante.
Tienes ante tus ojos, amable lector, la séptima edición de nuestra revista, altavoz de un pueblo multimilenario que se enorgullece de su pasado, pero que no se adormece en el regazo de sus glorias pretéritas, y pregonero de unas fiestas bulliciosas y cromáticas, famosas en todo el ámbito de la geografía regional. Para ti, forastero, que posiblemente huellas por vez primera el suelo de esta hidalga tierra, nuestra bienvenida más cordial. Bien seguros estamos que los villenenses procurarán hacer tu estancia muy grata, y por bien pagados nos daremos si alguna vez, en tu habitual lejanía, te acucia el deseo de volver a visitarnos. Para ti, villenense expatriado, el abrazo fraterno de los que aquí permanecemos sin apenas darnos cuenta del inconmensurable desarrollo que a nuestro alrededor se está produciendo. Tú sí podrás valorar, si tu ausencia ha sido larga, el extraordinario progreso de nuestra querida Ciudad.
Para todos, en fin, la bendición de la Virgen de las Virtudes, Patrona de Villena por designio divino y generosa dispensadora de favores sin cuento sobre esta agradecida tierra, felizmente colocada bajo su milagroso Patronazgo. Que ella os conceda la gracia de una sana y jocunda alegría en estas jornadas dedicadas a su glorificación y ensalzamiento.
SALUDA
S.E. el Jefe del Estado y Generalísimo de los Ejércitos, 
Don Francisco Franco y Bahamonde
Extraído de la Revista Villena de 1957

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com