24 ene 2019

VILLENA EXHIBE SUS FORTALEZAS EN FITUR 2019

Villena exhibe sus fortalezas en FITUR
Un año más la ciudad de Villena está presente en la mayor feria de turismo de nuestro país gracias al Patronato Costa Blanca donde para exhibir nuestros vinos, fiestas y patrimonio hasta el próximo sábado.
Hoy ha comenzado la actividad más frenética en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, FITUR, donde Villena acude un año más bajo el paraguas del Patronato de Turismo Costa Blanca. “Cada año hay más actividades y eso habla muy bien del crecimiento de Villena como destino turístico de interior”, ha destacado la concejala de Turismo, Mercedes Menor.
Villena ha aterrizado en el primer día de la feria con una agenda repleta de eventos promocionales de primer nivel como ha sido la presencia junto a Marcos Rubio en la mesa redonda de la Asociación de Promotores Musicales junto a Madrid y Barcelona para la promoción de Leyendas del Rock como evento que alcanza a personas llegadas de todo el mundo. “Esto nos da una visibilidad mayor de cara al turismo de festivales”, ha señalado la edil.
El turismo ornitológico y la promoción enoturística, ya que Villena es el municipio con más bodegas de toda la provincia y actualmente preside la Ruta del Vino de Alicante. Para ello se va a contar también con la presencia de dos bodegas locales en Madrid como son la Cooperativa Las Virtudes, y Sierra Salinas. Además se han producido importantes reuniones con Renfe, el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invattur y el Club de Castillos y Palacios al cual pertenece nuestra ciudad.
Ayer tuvo lugar la reunión de Ciudades AVE en la cual las ciudades españolas con estación de Alta Velocidad establecieron los objetivos y ruta a seguir para sus acciones en este año 2019. Fitur va a servir para la firma del acta fundacional de AVE Levante Turismo Interior como asociación.
Esta tarde ha tenido lugar la presentación de Villena donde se han expuesto las Fiestas del Medievo que tienen lugar en el casco histórico durante el mes de marzo. Además mañana jueves tiene lugar uno de los momentos más esperados como es la resolución del premio a la mejor guía turística nacional que convoca el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de Segittur. En ella la app desarrollada por la Junta Central de Fiestas se encuentra entre las tres finalistas a alcanzar este premio el cual se resolverá tras la exposición pública de la aplicación.
Además de todo este maremágnum de actividades y eventos, Villena contará con un stand fijo donde una técnica de Turismo distribuirá información sobre nuestra ciudad. Se realizarán workshops con turoperadores con los cuales se trabaja para incluir a la ciudad en los paquetes turísticos organizados y el gran colofón llegará el sábado con la participación de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos en el desfile que tendrá lugar en pleno centro de Madrid en el cual participará la Escuadra Especial de Sarracenos y la banda de dulzainas de la Comparsa de Nazaríes.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com