27 feb 2019

2019 TORNEO INTERCLUB VINALOPÓ EN VILLENA

Penúltima etapa del Interclubs en Villena
El próximo sábado vuelve el Torneo Interclubs Vinalopó a Villena con la disputa de la penúltima etapa la cual tendrá salida y llegada desde la Plaza Cubierta y donde el ciclista local Antonio Domene se juega sus opciones al podio final.
El campeonato ciclista Interclubs Vinalopó celebra su onceava edición y volverá a pasar por nuestra ciudad para la celebración de la quinta y penúltima etapa con salida y llegada de ciclistas desde la Plaza Plurifuncional. “Ciclismo de alta calidad donde intentaremos que este año asista mucha más gente al trasladarse desde la parte alta de la ciudad a la Plaza Cubierta”, ha señalado el concejal de Deportes, Luis Pardo.
La prueba tiene lugar este próximo sábado 2 de marzo con salida neutralizada desde La Plaza, donde también culminará la etapa tras cubrirse los 88 kilómetros del recorrido. “Desde la concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal se invita a toda la ciudadanía a que se acerque a disfrutar de la prueba”, ha resaltado Pardo.
El trazado de la etapa de este año ha sido modificado no solo en cuanto a la salida y llegada, si no que se ha intensificado su dureza con la inclusión de más puertos de montaña. “Es una de las pruebas más duras, junto con la última etapa que se disputa en Ibi”, ha destacado el presidente del club Villena Bike Team, Toni Pérez.
El recorrido sale desde Villena a Biar, Onil, con la doble subida al Puerto de Canalía, Ibi, Onil, Bañeres, Biar, Cañada y Villena. “Es una prueba muy exigente que hace que venga la gente más preparada”, ha indicado Pérez, “en la clasificación más ajustada de todas las pruebas”, con tres segundos de diferencia entre el primer y segundo clasificado y con los cinco primeros clasificados en 54 segundos de diferencia.
Precisamente el quinto clasificado actualmente es el ciclista local Antonio Domene, quien participa con el club Puertas Castalla. Domene se impuso en la última prueba celebrada en Novelda y el objetivo es subir al podio final tras las etapas de Villena e Ibi, que cierran el campeonato.
La salida está prevista a las 15:30 y la llegada alrededor de las 17:30 horas. Se espera que casi 200 ciclistas se den cita en la prueba, entre los cuales destacan varios integrantes de un equipo profesional inglés Sub 23 que prepara la pretemporada en nuestra provincia. La prueba será grabada en alta resolución y subida al canal de Youtube, un par de días después de la prueba.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com