6 feb 2019

ARRANCA ENOTUR VILLENA 2019

Comienza la cuarta edición de Enotur en Villena
Esta semana ha arrancado la cuarta edición de Enotur promovida por la concejalía de Turismo como evento enoturístico que sumerge a Villena y visitantes en la cultura del vino con actividades y enopacks hasta el próximo 24 de febrero.
Las cuartas jornadas de Enotur tienen lugar del 4 al 24 de febrero en Villena, un evento enoturístico en el que la ciudad se sumerge en la cultura del vino. Durante este mes restaurantes, museos, bodegas, alojamientos, museos, teatro y oficinas de turismo ofrecen actividades y ofertas especiales. “Enotur se consolida en Villena y se alarga en el tiempo”, ha señalado la concejala de Turismo, Mercedes Menor.
Entre las distintas actividades que se ofrecen se encuentran visitas teatralizadas al Teatro Chapí con degustación de fondillón el 17 y 24 de febrero, un taller familiar de jabón con vino en la Bodega Las Virtudes el 22 de febrero o la novedad de Raíces y Alas, una ruta de turismo ornitológico que finaliza con una cata de 3 vinos de La Casica del Abuelo, organizada por Bodega Vinessens.
El museo del escultor Navarro Santafe, MUENS, ofrecerá la degustación de vinos de Villena durante sus visitas con “Vino EsCultura”, además las cuatro bodegas visitables de nuestra ciudad: Francisco Gómez, Sierra Salinas, Casa Corredor y Las Virtudes ofrecerán visitas guiadas y desgustaciones durante todo el mes.
Otra de las novedades importantes será la exposición de una selección de los mejores vinos DO Alicante en Colosseo pub. Gracias a Vinessens se transformará en Colosseo Winebar con vinos maridados con tapas de Miguel Ángel Restaurante. “Cada vez más gente de Villena disfruta de nuestros vinos junto a la hostelería como una forma de ocio distinta”, ha indicado Menor.
En esa edición destacan la variedad y cantidad de enopacks los cuales engloban a una gran cantidad de los asociados a la Ruta del Vino, están especialmente enfocados a parejas y familias. El cierre definitivo de Enotur 2019 tendrá lugar el 14 de abril con la Carrera entre Viñedos en la cual colabora el club Trail Villena, una carrera por entorno rural de 15 kilómetros.
Además como todos los años se celebra el IV Concurso de Instagram #enoturvillena19. Para participar debes seguir a @turismovillena en Instagram, hacer las fotos y publicarlas en la red social con el hasta #enoturvillena19 nombrando a @turismovillena. Las personas participantes entrarán en un sorteo de una escapada enoturística en la Ruta del Vino de Alicante.
Para más información de actividades y enopacks visitar www.turismovillena.com o sus perfiles en redes sociales.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com