6 nov 2022

1960 CASA-CUEVA EN LAS FALDAS DEL CASTILLO

El Sacramonte Villenero, era así, como nos dice esta fotografía del gran Miguel Flor. Joder con las cuevas. Como insulto despreciativo o despectivo, se nos decía, eres un "cuevero". Palabra insultante donde las haya. Hasta que un buen día el alcalde Luis García Cervera, que vivió en la actual sede de los "Maseros", consiguió un prestamo para edificar (1959-1960) el Poblado de Absorción (absorbió las cuevas). Gran noticia para Villena, pues, con ello, desafectó de un plumazo las viviendas-cueva que había en el Sacramonte Villenero. Estas "CASAS-CUEVAS" estaban ubicadas en la actual Autovía-Túnel. Rememorarlas es hacer justicia al Ayuntamiento que las vació y que dignificó con grandeza a las personas que las habitaron.
Foto... Miguel Flor Amat "Crónica Gráfica de Villena" 2012

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Sacramonte Villenero, era así, como nos dice esta fotografia del gran Miguel Flor.Joder con las cuevas.Como insulto despreciativo o despectivo, se nos decia, eres un "cuevero".Palabra insultativa donde las haya.Hasta que un buen día el alcalde Luis Garcia Cervera, que vivio en la actual sede de los Maseros, consiguio un prestamo para edificar (1959-1960) El Poblado de Absorcion (absorbio las cuevas).Gran noticia para Villena, pués, con ello ,desafectó de un plumazo las viviendas-cueva que habia en el Sacramonte Villenero.Estas CUEVAS ESTABAN UBICADAS EN LA ACTUAL AUTOVIA-TUNEL.Rememorarlas es hacer justicia al Ayuntamiento que las vació y que dignifico con grandeza a las personas que las habitaron.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com