18 mar 2021

2019 LA FESTIVIDAD DE SAN JOSÉ SIGUE CRECIENDO

Un año más recibimos la primavera con fuego en el Rabal. Este año con la Colla de Dimonis "La Quarantamaula" de Banyeres de Mariola, que hicieron pasar una noche muy divertida a los más jóvenes. "Desde la noche de los tiempos, el hombre se ha sentido atraído por el fuego.
El acto está organizado por la Casa de la Cultura, la Asociación de Vecinos del barrio El Rabal y la Asociación Ermita de San José.
Por la tarde se entregaban los premios del VI concurso de cuentos que organiza la asociación pro-restauración de la Ermita de San José, este año el tema del concurso era una pregunta sencilla y dada a la imaginación de los chicos y chicas de 5º y 6º de primaria ¿Dónde está el Orejón?
Los ganadores son los casi 200 cuentos que se han presentado, pero había que entregar dos premios que este año han sido para Davinia Sirera Martínez con el cuento “El Orejón sigue en nuestro corazón” del colegio Príncipe Don Juan Manuel y para Catalina Micó Martínez con el cuento “Encontré el Orejón” del Colegio La Encarnación. Los premios los entregaba el Sr. Alcalde Fco. Javier Esquembre.
Seguidamente chocolate y bollos para todos los asistentes que eran muchos y sigue creciendo esta tradición del barrio del Rabal empeñado en mantener las costumbres de nuestros antepasados.
Paseo de l@s gigantes y cabezudos preámbulo del encendido de la hoguera que este año ha tenido el honor el vecino José Navarro Montes padrino del cabezudo Judio.
 Fuego en San José
Y por la noche el acto estrella para los más jóvenes, los Correfoc por las calles oscuras del Rabal llenas de personas corriendo de un lado para otro. 
Buñuelos la tradición de San José  
 Felicidades a todos Pepes y Pepas.






 Fin con fuegos artificiales...

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com