25 jun 2022

1960 CASETA CONTROL CRUCE DE TRENES VILLENA

CASETA DE CONTROL DE CRUCE DE TRENES.
Esta caseta estaba situada frente a lo que ahora es el cruce de Rosalía de Castro con Alto de los Leones. Fue construida al entrar en funcionamiento los ferrocarriles de vía estrecha de VAY-JC dado que en este lugar se cruzaban las vías con las de RENFE. Era por tanto un control de cruce de trenes no una guarda barreras, que también existía pero a más de setenta metros a la altura donde finaliza la calle Trinidad y comienza Camino de San Juan, justo al lado de lo que era La Electro Harinera.
Esta caseta perdió su utilidad y fue desmantelada al desaparecer los ferrocarriles de la VAY y es de destacar que era la única instalación de este tipo que existía a lo largo de todo el trayecto de RENFE de Alicante a Madrid.
En un principio titulamos la foto como GUARDABARRERAS... Foto de los años 60 del cruce en Villena, de los ferrocarriles de la V.A.Y., con el de la R.E.N.F.E. junto a la caseta del guardabarreras, que existía a la entrada de Villena, al final del Camino de San Juan, cruzando las vías comenzaba la Calle Trinidad donde está ubicada la casa de los Piratas actualmente.
Foto cedida por... Miguel Izquierdo Hernández

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com