15 abr 2019

2019 "EN VILLENA, MI ESPERANZA" SEMANA SANTA

Tarde veraniega de domingo en la que tuvo lugar La Estación de Penitencia por parte de los costaleros con NUESTRO PADRE JESUS DEL AMOR EN SU PRENDIMIENTO Y MARIA SANTISIMA DE LA ESPERANZA, llevada bajo palio acompañada de señoras y señoritas ataviadas con mantilla y teja negra a la española.
Los estrenos de este año de la Hermandad son: LIBRO DE REGLAS de la hermandad en orfebrería, y VARA DE MANDO de hermano mayor, (realizado por el orfebre villenero Samuel Díaz), nueva BACALÁ (diseñada y realizada por Simón Martínez y Mª del Prado Rodríguez), MARCHA-SALVE procesional para palio EN VILLENA, MI ESPERANZA (realizada por el Maestro Alfonso C. González González y Director de la banda de Puente de Génave, Jaén), BROCHE de nombre Esperanza para nuestra titular.
 "En Villena, mi Esperanza"
Una vez más pudimos escuchar, esa frase electrizante, casi por todos esperada con verdadera expectación que no es otro que... ¡AL CIELO!
¡AL CIELO!
Extraordinario el realce dado a esta procesión que marcha en aumento gracias a la participación femenina.
La Semana Santa en Villena, sin prisa pero sin pausa está año tras año mejorando su presentación y no a mucho tardar se reconocerá el gran esfuerzo de la Junta Mayor por poner en el mapa nuestra Semana Santa.









Fotos... Antonio Gómez Torres








No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com