2019 VILLENA ACOGE EL III ENCUENTRO "BELDAS"

Domingo 14 de abril de 2019
Recepción 10 de la mañana explanada del Castillo de Villena 
Idea, origen del grupo
Arranca la aventura un lunes, 9 de febrero de 2015. Siempre había tenido curiosidad por mi apellido, simplemente conocía a Belda’s que eran mi familia y a Vicente Belda ciclista profesional. Empecé a elaborar mi árbol genealógico y una cosa llevo a la otra. Pensé que podía aprovechar las RRSS para comprobar hasta dónde habíamos llegado los Belda y conocer algo más de la historia del apellido, etc Creo la cuenta en Facebook y arrancamos, voy mandando invitaciones de amistad a Belda’s que voy encontrando y en menos de 4 horas éramos 40, antes de 24 h llegamos a 75, en dos semanas más de 400, hoy somos 2167.
A las 48 h ya éramos internacionales, llegó Francisco Blanco Belda que vivía en Doha, Qatar, Rodel Romero Belda desde Santa Fe y Florent Belda desde NY. A los 3 días llega Vicente Belda Adlawan nacido en Macao, China. Y a los 5 Raquel Belda desde Filipinas. De repente descubrimos que estamos en Brasil, Chile, EEUU, Francia, Alemania, etc teniendo en cuenta que el origen del apellido es español y básicamente valenciano, nos parecía increíble. Hablo con ellos usando traductor online, puesto que no sé idiomas, pero ni eso es un inconveniente para relacionarnos.
Googleando descubrimos Belda’s que destacan o han destacado en la literatura, las artes escénicas, música, deporte, medicina, política, moda, etc y fuimos compartiendo información para darnos a conocer. Empezamos a los pocos días a celebrar los cumpleaños de nuestros/as Belda’s, según nos los va chivando Facebook y fue una gran idea, las personas participan, se felicitan sin conocerse y eso ayuda a unir el grupo.
Al principio nos sorprendíamos al ver cómo se entablaban conversaciones entre participantes, que al final descubrían que eran familia a pesar de no conocerse o de hacer años que habían perdido el contacto, al fin y al cabo ése era uno de los fines de esta loca idea, ir reuniendo a una gran familia que además acercara a otras más menudas.
Damos la bienvenida personalizada, al principio resultó imposible porque las cifras eran brutales y no podía controlar las nuevas incorporaciones. Yo no tengo ni idea de redes y me costaba manejar el face. Poco a poco y teniendo en cuenta que el goteo de Belda’s está más dosificado, hacemos lo posible por saludarnos. Me encanta ver como participan en las publicaciones, me gusta mucho más cuando comparten ellos/as mismos/as publicaciones en el muro(a pesar de que opino q deberían hacerlo más a menudo). El muro es de todos y todas, no es de mi propiedad, yo solamente tuve una idea que sin su participación y su confianza no podría seguir existiendo.
Desgraciadamente en esta andadura también hemos tenido momentos tristes, hemos perdido a Belda’s que no conocíamos pero también de otros/as que formaban directamente parte de esta familia. La primera vez que nos pusimos de luto fue el día que celebrábamos 2 meses de existencia en las redes. Ese día supimos de la pérdida de Maricarmen Álvarez Martínez, gracias a Vicenta Belda Martínez, nuestra querida Vivi y prima de Maricarmen. Posteriormente, tristemente han sido unos/as cuántos/as más, es el caso de Josep Belda Beneyto, que estuvo presente en nuestro I Encuentro Internacional, Reme Pastor Belda también presente ese día que falleció el 13 de agosto de 2018 junto a Ismael López Belda, destacado periodista que acababa de unirse a esta enorme e internacional familia. Recientemente, la semana pasada falleció Tony Belda de Carolina del Sur…
¿Por qué Villena para nuestro tercer encuentro?
Todo ha sido gracias a Katy y por Katy, ella forma parte de esta familia casi desde sus inicios, concretamente desde el día 9 de abril de 2015, cuando falleció su prima Maricarmen y la familia le comentó la existencia de este “invento”. Es muy activa en redes, súper participativa y además ha asistido a los dos encuentros anteriores, haciendo un gran esfuerzo, a veces por salud y siempre económico porque ha sido la única Belda, hasta el momento, que ha buscado hotel en ambas ocasiones para pasar la noche. Hemos querido agradecerle ese esfuerzo, dejando que disfrute con la preparación de este III Encuentro y al mismo tiempo pueda dormir en su camita y no mover maletas. Sabemos que lo está disfrutando mucho y que va a conseguir q el resto de los/as Belda’s (64 en concreto junto a parejas, hijos, etc) no olvidemos nunca este día 14 de abril, por el que le estaremos eternamente agradecidos/as. Igual que a Vivi, su prima, ambas están moviendo Roma con Santiago, para que todo salga perfecto, disfrutemos al máximo de vuestra y su ciudad en todos los aspectos.
Contábamos con q era una fecha complicada, puesto que es Domingo de Ramos y mucha gente procesiona y disfrutan de sus fiestas, algunos/as Belda’s se han quedado con las ganas de venir, a otros/ as les pillaba un poco lejos, a pesar de ello hemos formado un buen grupo y sabemos que alguno/a se va a arrepentir de no haber venido cuando siga la evolución del día, preparado con esmero y con un montón de sorpresas que iremos desvelando poco a poco, dejando incluso algunas para ese día.

1 comentario:

Ana Belda dijo...

Gracias por todo el esfuerzo que ello supone.
Pasadlo muy bien.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com