22 oct 2021

1931/39 PASEO DEL PARQUE 14 DE ABRIL

Fecha sin confirmar... Postal del parterre del Paseo.
La Segunda República Española fue el estado democrático y republicano que existió en España en el período que abarca desde el 14 de abril de 1931, fecha de proclamación de la misma y de la salida de España del rey Alfonso XIII, al 1 de abril de 1939, fecha de la victoria definitiva del bando insurgente en la Guerra Civil Española que siguió al golpe de estado del 17 de julio de 1936.
Foto cedida por... Avelina y Natalia García

5 comentarios:

Qoan dijo...

Llevando el nombre de parque 14 de abril (día de la II república) no puede ser de antes de 1931 ni de después de 1939.

Villena Cuéntame dijo...

OK. GRACIAS POR EL COMENTARIO La Segunda República Española fue el estado democrático y republicano que existió en España en el período que abarca desde el 14 de abril de 1931, fecha de proclamación de la misma y de la salida de España del rey Alfonso XIII, al 1 de abril de 1939, fecha de la victoria definitiva del bando insurgente en la Guerra Civil Española que siguió al golpe de estado del 17 de julio de 1936.

Anónimo dijo...

Antes de 1931 el parque se llamaba de Alfonso XIII, verdad?

Villena Cuéntame dijo...

pues no estoy seguro pero creo que si mas o menos en esa fecha

Anónimo dijo...

Un monarca se alojo en lo que era parque (Villena) en el siglo 19, para ¿visitar Alicante?,con parada en Villena por ser el ferrocarril de suma importancia para la economia del siglo 19 y futuros por venir.¿Se llamaria de alfonso xii por ello?.Luego con su marcha y venida de la Republica se cambiaria el nombre.¡¡Como se cambio el nombre con la llegada del rebelde Franco y partido politico de Falange Española y otros..,al mando de SU España.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com