31 may 2019

2019 LA ARTESANÍA FESTERA EN VALENCIA

La artesanía festera de Villena se expondrá en Valencia
Los proyectos de innovación en el sector de la artesanía festera iniciados desde la concejalía de Desarrollo Económico dan un paso más y se expondrá de forma permanente un traje completo en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana durante los próximos cinco años.
La concejala en funciones de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha anunciado que la artesanía festera tendrá una nueva ventana al mundo a través del Centro de Artesanía que la Comunidad Valenciana tiene en Valencia. Allí la Muestra Permanente de Oficios expondrá un traje completo de moro elaborado por tres empresas villenenses de artesanía.
El traje villenense se expondrá en la renovada exposición permanente junto a uno de los trajes icónicos de fallera. “Servirá para visualizar las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena por encima de otras”, ha señalado Esquembre. “Las empresas se van a visualizar exponiendo el producto y su método de realización”.
El traje estará realizado por una empresa, los complementos de marroquinería y piel por otra y la orfebrería de metales por una tercera empresa, todas ellas de Villena. La nueva exposición renovada del Centro de Artesanía se abrirá al público de forma gratuita en Valencia a partir de la próxima semana y permanecerá durante los cinco años venideros.
Durante los meses de octubre y noviembre se realizará una muestra sectorial, aprovechando los meses de menos carga de trabajo del sector de la artesanía festera. La muestra vendrá a Villena y viajará a Madrid con un panel de expertos que orienten en el mundo de la confección y la moda.
El proyecto de artesanía festera ha sido puesto en marcha por la Universidad Politécnica de Valencia, la Dirección General de Comercio de la Comunidad Valenciana y la concejalía de Desarrollo Económico de Villena. El objetivo es mostrar la calidad de un sector industrial de calidad, con unas peculiaridades únicas el cual se pretende desestacionalizar de la actividad festera para incluirlo en la producción de audiovisuales como series o películas de ficción de carácter histórico.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com