20 may 2019

HOMENAJE A CHAPÍ 2019, DESPEDIDA DEL DIRECTOR Y HOMENAJE AL "BOLSI" DE LA SOCIEDAD

El próximo viernes 24 de Mayo de 2019 a las 22 horas en el Teatro Chapí tendrá lugar el XXIV Concierto Homenaje a Ruperto Chapí, que todos los años realiza la Sociedad Musical como un evento importante. Este Concierto entra dentro de la XXIV campaña de música de los pueblos que realiza la Diputación de Alicante y la Federación de Sociedad Musicales de la Comunidad Valenciana.
Esta edición es especial. En ella recordaremos al fundador y carismático miembro de la Sociedad, recientemente fallecido, José Ramón Lázaro Tomás (El Bolsi). Y también despediremos a nuestro actual Director Titular, Juan Bautista Francés Parra, que es un valor en alza y se va a otros proyectos donde crecer musicalmente hablando; Juan Bautista es un prometedor y muy preparado músico de Beneixama, hijo del primer director que tuvo la Sociedad, que es Titulado Superior en la especialidad de Oboe y Titulado Superior en la especialidad de Composición, y en Dirección, Master en Interpretación e Investigación Musical, y a pesar de su juventud con una gran experiencia musical. La Sociedad Musical Ruperto Chapí le agradece su trabajo entregado y profesional, ha hecho una tremenda labor, lo echaremos de menos, y le deseamos lo mejor en sus nuevos proyectos.
En la primera parte participará el Ensemble Sinfónico (Instructiva de la Sociedad y Orquesta de la Sociedad) con el siguiente programa:
* Tercio de Quites, Pasodoble de Rafael Talens.
* Pequeña Suite Medieval, de David Rivas.
* Avatar-BSO, de Jay Bocook.
Dirige el director de esta formación: Pedro Sucías Tortosa.
La segunda parte correrá a cargo de la banda oficial de la Sociedad Musical Ruperto Chapí que nos deleitará con:
* Obertura del Joven Intérprete, de Juan Bautista Francés Parra.
* Fantasía para clarinete y Banda., de Juan Bautista Francés Parra. Solista: Jonathan Castellanos Fasanar.
*La Cuna, de Ruperto Chapí.
* West Side Story, de Leonard Benstein.
Dirige esta parte del Concierto el director titular: Juan Bautista Francés Parra.
Animamos al pueblo de Villena a que asista a este Concierto.
Francisco Hernández Marín
Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com