1 jun 2019

2019 CARRERA DE ORIENTACIÓN URBANA

Carrera de Orientación urbana en el casco histórico de Villena
La Fundación Deportiva Municipal y el Club Villena Orientación han organizado una carrera para la Liga de Verano la cual transcurrirá en el casco antiguo de la ciudad el próximo 7 de junio.
La carrera de orientación que en los últimos años se organiza en Villena transcurrirá en este 2019 en el casco antiguo de la ciudad. La salida será desde la Plaza de Santa María y la llegada estará ubicada en la Plaza Mayor. “Para iniciarse en el mundo de la orientación, lo más sencillo que hay es una prueba urbana”, ha señalado el presidente del club Villena Orientación, Samuel Catalán.
Será el 7 de junio entre las 18 y las 20 horas y habrá tres recorridos y categorías distintos. La categoría A tendrá un recorrido de 4 kilómetros, la categoría B será de 3 kilómetros de recorrido mientras que la categoría C, indicada para niños, niñas y personas que se inicien en este deporte, tendrá un recorrido de 2 kilómetros. “En la carrera urbana existen más puntos de apoyo para no perderse, es como ir de viaje y llevar un callejero de una ciudad”, ha destacado el gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Jorge Pérez.
Las inscripciones pueden realizarse a través la web de la Fundación Deportiva Municipal http://www.villena.es/fdm/eventos/ hasta el próximo 4 de junio. El precio de la inscripción es de 3 euros y se pagarán antes de iniciarse la prueb y conlleva una camiseta de regalo y un pase para la Piscina Municipal.
Para la gente de Villena que todavía no se haya iniciado en el deporte de la orientación, no será necesario el uso de brújula por tratarse de un recorrido urbano que aprovecha las callejuelas y recovecos que ofrece el casco histórico de Villena en los aledaños del Castillo. La Liga de Verano de Orientación consta de seis pruebas que comenzaron en Onil con otra prueba urbana, esta semana tendrá lugar la segunda prueba en el Campus de la Universidad de Alicante.
El objetivo es promocionar este deporte donde se combinan las aptitudes físicas propias del atletismo y el trail con las aptitudes mentales propias de la orientación y la lectura de mapas. Se estima que alrededor de 80 personas participarán en la prueba villenense la cual será de corta duración y rondará entre los 20 y los 35 minutos de duración.
Se invita a la ciudadanía de Villena y comarca a que se inscriba en esta prueba y que visite la Plaza Mayor de la ciudad el próximo 7 de junio para vivir esta prueba deportiva urbana.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com