11 jun 2019

EL VEM 2019 REUNIRÁ A CASI 1500 INTÉRPRETES

Villena celebra la Fiesta de la Música como nadie
El evento “Villena es Música” reunirá a casi 1.500 intérpretes durante 24 horas de actuaciones ininterrumpidas en distintos emplazamientos de la ciudad.
Por cuarto año consecutivo, Villena (Alicante) celebra el Día de la Música reuniendo en las calles y plazas de la localidad, durante 24 horas, a casi 1.500 intérpretes, así como a un numerosísimo público llegado de todas las localidades del entorno.
Villena es Música (VEM) es una iniciativa que, partiendo del ayuntamiento y secundada por el Conservatorio, las escuelas musicales, los colegios, academias, grupos y particulares, apuesta por poner en valor el alto potencial musical de la ciudad haciéndolo visible y audible. Así, y durante 24 horas, toda la ciudad ve tomados sus espacios públicos –plazas, parques, monumentos, barrios, mercados…– por escenarios en los que se van sucediendo actuaciones de todos los estilos y formatos a lo largo de la jornada, que coincide con la celebración a nivel internacional de la Fiesta de la Música (21 de junio).
Este año, Villena es Música arrancará durante la tarde del viernes 21 de junio, con un toque de campanas y el Pregón a cargo de los hermanos Bosque Quiles, una familia villenense muy vinculada a la creación y la enseñanza musical, y se prolongará hasta la noche del sábado 22. Y en medio, una multitud de propuestas y formatos para todos los públicos, con la plaza de toros acogiendo en un doble escenario a los grupos de rock locales, los balcones del centro histórico albergando pequeños conciertos con formaciones de cámara, las distintas corales llenando las plazas de color y sonido, al igual que la Banda Municipal de Música y la Sociedad Musical Ruperto Chapí, cuyas diferentes escuelas también tendrán espacio y tiempo para mostrar la evolución de sus jóvenes estudiantes durante todo el curso, al igual que los alumnos del Conservatorio Profesional de Música. De hecho, los niños se encuentran entre los grandes protagonistas del evento, y en esta ocasión, entre otras propuestas, ofrecerán una actuación conjunta, que vienen trabajando desde hace meses de manera coordinada en los diferentes colegios, reuniendo en un solo escenario a 325 cantantes e intérpretes.
Una ciudad volcada. Además, todo el tejido socioeconómico de Villena se vuelca con el evento, ya sea a través de patrocinios, preparando bares y restaurantes un menú especial a modo de Ruta Gastronómica y convirtiéndose los pubs en escenarios abiertos a que cualquier persona muestre su saber hacer mediante la fórmula “Open VEM”, con la que no hay más que apuntarse en las pizarras dispuestas en cada establecimiento para solicitar un turno y deleitar a los presentes con un piano, una guitarra, un violín, cantando, etc.
Faceta solidaria. Villena es Música es una propuesta altruista creada bajo el lema “Nadie paga, nadie cobra”. No obstante, VEM tiene fines solidarios, cada año a beneficio de alguna causa social. En esta ocasión será la asociación local APADIS, que trabaja desde hace casi 50 años con personas con discapacidad intelectual. Así, el dinero recaudado con el alquiler de sillas para asistir a las diferentes actuaciones, así como el obtenido con la venta de sombreros que durante todo el día llevará a cabo un grupo de voluntarios, se destinará íntegramente a dicha entidad.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com