14 jun 2019

ENRIQUE HERNÁNDEZ GARCÍA ¡HASTA SIEMPRE!

Fue un eminente prócer, en el campo matemático, empeñado y comprometido con la mejora y mantenimiento de los edificios monumentales de su ciudad natal.
Fue, utilizando palabras de Machado, “en el mejor sentido de la palabra bueno”, porque supo dar con abundancia sin esperar nada a cambio.
Por sus manos pasaron cientos de jóvenes que aprendieron teoremas, ciencias de la cantidad y trigonometría. Jóvenes que teórica y prácticamente formaron el tejido cultural de su pueblo.
Fue amigo de sus amigos, modesto y humilde, y amante de todo lo relacionado con Villena a la que llevaba en el corazón y sirvió desde todos los puestos sociales, con humildad.
El personaje no es otro más que Enrique Hernández García que nos ha dejado en silencio, como siempre hizo las cosas y se ha marchado en busca de aquellos compañeros de docencia que a lo largo de su vida fueron el magma de la cultura villenense.
Enrique te marchaste, como siempre, en silencio y sonriendo ¡Adiós hasta siempre!.
Ernesto Pardo Pastor - Villena 14 de junio e 2019

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com