
VILLENENSES:En la ya larga cadena de festejos septembrinos que Villena celebra en honor de su “Morenica”, hay eslabones refulgentes: 1923; otros, especialmente brillantes: 1904, 1927, …; y muchos otros que no son más que simples engarces sin esplendor particular. Los que este año os ofrecemos ni excederán a los mejores ni cederán ante los más vulgares. A buen seguro que cualquiera de vosotros podría recitar de coro, “mutatis mutandis”, el texto íntegro de las páginas de su programa.
No nos avergonzamos por ello. Al contrario: nos sentimos orgullosos de poder continuar la tradición sin que los medios nos sobren. Y si no damos a la posteridad motivo de alabanza, estamos seguros de no proporcionarle tampoco ocasión de censura.
Una sola cosa os pedimos: que despleguéis en estos días de remanso vuestra más clara alegría. La Virgen no necesita más para sentirse halagada, y el clamor de vuestro gozo en honor suyo le alegrará el corazón como una plegaria.
Poned también junto a vuestra alegría un racional comedimiento que mantenga a nuestras fiestas en el tono elevado que requiere su abolengo, y tened por seguro que, de hacerlo así, recibirá cada uno de vosotros una parte de honor que con ello habréis añadido a nuestra querida ciudad.


No hay comentarios:
Publicar un comentario