14 abr 2022

1961 MUJERES QUE TRIUNFAN

MUJERES QUE TRIUNFAN
A editorial «Taurus», de Madrid, ha publicado una «Antología del Pensamiento Español Contemporáneo» seleccionada y prologada por María de los Ángeles Soler.
La rápida y triunfal carrera de esta joven escritora villenense, cuyos artículos y ensayos figuran ya en las más prestigiosas revistas literarias de España, — «Índice», «La Jirafa», «Papeles de Son Armadans», etc.— culmina, por ahora, en esta obra profunda y densa, clara muestra de una sólida formación y augurio cierto de un porvenir envidiable.
Desde las páginas de nuestra revista, repetidamente honradas con su colaboración poética, nos complacemos en testimoniar a Angelines, que es como a los villenenses amigos nos gusta llamarla, la satisfacción que sus repetidos triunfos nos producen.
DIBUJO DE ANTONIO BLARDONY
MARÍA DE BELÉN Portillo Cardona, que hasta no hace mucho ejerció su magisterio en una de las escuelas de nuestra Ciudad, ha obtenido, en la Universidad de Valencia, el Doctorado en Filosofía y Letras, con una tesis que lleva por título «Santiago de Villena y el gótico «Reyes Católicos» en el Sudeste español». Con sólida argumentación se establece en ella que nuestro bellísimo templo es el arquetipo de todos los edificios regionales —, Santa María de la Asunción, de Utiel; Convento de Clarisas, de Murcia; Colegiata de Gandía; Nuestra Señora de la Asunción, de Almansa, y Catedral de Orihuela— que tienen como nota distintiva el empleo de la columna torsa de perfil agudo.
Debemos los villenenses sentirnos satisfechos de la extraordinaria importancia que con esta tesis adquiere nuestra iglesia arcedianal, y felicitar a la flamante Doctora por su aportación a la Historia del Arte levantino que por el innegable triunfo que, con ella, ha obtenido tan merecidamente.
MARÍA del Carmen Calvo Soler, Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca, acaba de regresar de Francia después de haber desempeñado durante los dos últimos años el cargo de Lectora de Español en el Instituto Femenino de Versalles y en la Escuela Normal de Caen.
La estancia de nuestra joven y estudiosa paisana en el país de Moliére y sus excursiones por el centro de Europa, han enriquecido grandemente su ya sólido bagaje intelectual, acrecentando su preparación para empresas de más largo alcance.
En otro lugar de este número, damos gustosa cabida a un bello artículo que Mari Carmen Calvo ha tenido la gentileza de escribir para nuestra revista.
Extraído de la Revista Villena de 1961
Cedido por... Avelina y Natalia García

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com