1 may 2022

1963 ACERA IZQUIERDA DE LUCIANO LÓPEZ FERRER

A la mano izquierda de la calle Luciano López Ferrer, junto al establecimiento de pinturas Nieto, cuando corrían los años 1950-60 existía un accesorio de una de las fincas de la Corredera de gran amplitud. En ese lugar Juan Bleda propietario de Restaurante la Cueva, sito en la Corredera, creó un patio andaluz para sus clientes en verano.
En ese preciso patio los cernamos Tomas Conca fabricantes de Calzado junto con sus socios construyeron un edificio en cuyos bajos Rosarito Yagüe instaló una boutique para señora. En la actualidad Llanos Padilla tiene un establecimiento de ropa de niño.
A la parte de arriba de este establecimiento donde está la Librería de Hurtado Carreras, rincón de esencia literaria hubo durante muchos años un Bar de gran renombre conocido como El Nacional Y a la parte de bajo, actualmente establecimiento de pinturas, Pinturas Nieto, hubo otro Bar conocido como El Ideal, que como detalle curioso a la espalda de la barra tenía un entarimado en escalera, donde los días de fiesta tocaba una orquesta, que tomó el nombre del bar, es decir Orquesta Ideal, más tarde pasó a ser una exposición de Muebles Valiente. En la esquina, desde los años treinta, estuvo instalado el Banco Hispano Americano uno de los más antiguos la ciudad. Con puerta giratoria donde los pequeños jugábamos después de salir del colegio, con el riesgo de un tirón de orejas si te cogía algún empleado.
La acera de la izquierda de la calle Luciano López Ferrer es un filón de anécdotas históricas que merecen un reportaje en solitario. Villena Cuéntame promete realizarlo cuando contemos con el material suficiente.
Foto extraída de la Revista Villena de 1963 
Texto... Ernesto Pardo Pastor (2013)

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com