2 jul 2019

2019 LA GENERACIÓN DEL 69 RECUERDA LOS 50 AÑOS DEL CIERRE DEL "CHICHARRA"

El descubrimiento por parte de las autoridades y representates del colectivo, de la placa conmemorativa del colectivo "Generación del 69, dio lugar en la estación de tren de Villena el pasado sábado 29 de junio de 2019. Esta placa quedará instalada para el recuerdo y el de nuestros descendientes. Enhorabuena.
CARTA DEL PRESIDENTE DEL CEHFE A LA GENERACIÓN DEL 69
CENTRO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DEL FERROCARRIL ESPAÑOL
Barcelona, 28 de Junio de 2019
50 AÑOS DE LA CLAUSURA DE LA LÍNEA FÉRREA VILLENA-ALCOY-YECLA.
Ante el triste aniversario que nos toca celebrar, en relación a la clausura de la importante línea férrea Villena-Alcoy-Yecla, desde nuestra entidad no podemos menos que agradecer al colectivo Generación del 69 su interés y voluntad a la hora de preservar la memoria histórica de la misma. Es de destacar y agradecer el apoyo y el ilusionado respaldo que están dando al proyecto de recuperación y salvaguarda de todo lo relacionado con este histórico eje ferroviario, al amparo de su ilustrativo lema “En El Chicharra a La Luna”.
Por otra parte, tampoco podemos dejar pasar la ocasión para agradecer también los esfuerzos realizados durante todos estos años por la asociación “Amigos del Chicharra”. Su proyecto de rescate y difusión de la memoria del VAY es de un alto valor cultural y resulta esencial para que todo cuanto representó este vital eje de comunicación, que tanto supuso para Villena, no desaparezca en el tiempo.
Así, pues, larga vida y los mayores éxitos a los miembros del colectivo Generación del 69, así como a los "Amigos del Chicharra".
Carlos Guasch - Presidente

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com