3 jul 2019

2019 XX FESTIVAL DE CORALES CIUDAD DE VILLENA POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA DE BENIN

Festival solidario de corales por Benin
La Coral Ambrosio Cotes celebra el sábado el XX Festival de Corales Ciudad de Villena con la participación del coro Voces por Benin con el cual se recaudará dinero para la lucha por los derechos de la infancia en uno de los países más subdesarrollados del mundo.
El festival de corales que Ambrosio Cotes organiza en Villena tiene un carácter especial en su vigésima edición. Contará con la participación del Coro Benin gBÉ (Voces por Benin) el cual está compuesto por 60 niños y niñas entre 8 y 16 años de la ciudad de Cotonou, principal ciudad de Benin.
Se trata de un país de la zona Occidental de África el cual ocupa el lugar 163 de 187 en el Índice de Desarrollo Humano, siendo una calificación de las más bajas del mundo. “Esperemos que tenga una gran asistencia, al igual que todos los eventos solidarios que se celebran en la ciudad de Villena”, ha señalado la concejala de Cultura, Victoria Hernández.
El festival de coros tiene lugar el sábado 6 de julio en el Teatro Chapí y en él participan la Coral Ambrosio Cotes y sus corales Intantil y Juvenil. El Coro Infantil y Juvenil Lillo Juan, la Coral Polifónica Villa del Alba y el ya mencionado Coro de Benin gBÉ. “El público asistente se va a sorprender con la música y la danza africanas”, ha indicado el Presidente de la Coral Ambrosio Cotes, Fernando Velasco, ”esperamos sea un éxito de música y solidaridad”.
El precio de las entradas es de 2 euros y se podrán sacar en las taquillas del Teatro Chapí el jueves y viernes en horario de 18:30 a 20:30 horas o bien una hora antes del inicio. El espectáculo comenzará a las 19:30 horas del sábado y estará dividido en dos partes. “Pretendemos que el público de Villena y comarca se vuelque con este concierto solidario”, ha reseñado el director de la coral Ambrosio Cotes, Isidro Alemañ.
La coral villenense ofrecerá al público canciones muy conocidas de ABBA o Mecano, además de algún reconocido bolero o “No dudaría” del desaparecido Antonio Flores. En total está previsto que casi 130 coralistas participen en esta vigésima edición del Festival de Corales Ciduad de Villena.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com